Embajadores

Alan Franco es nuevo jugador del Atlético Mineiro

por el 3 junio, 2020
Referencias
 
 

El volante ecuatoriano Alan Franco, de 21 años de edad, firmó contrato por cuatro temporadas con el Atlético Mineiro. Independiente del Valle lo dio a conocer a través de sus redes sociales la mañana de este miércoles 3 de junio.

Franco migrará a Brasil para unirse al conjunto de Belo Horizonte cuando la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus cese. En principio sería compañero de su compatriota Juan Cazares, quien tiene contrato hasta diciembre de 2020, pero que según las últimas declaraciones del departamento jurídico del club, no continuaría en el equipo por sus reiteradas faltas disciplinarias,

El oriundo de Juján hizo toda su carrera en el cuadro negriazul. Marcó su debut el 17 de julio de 2016 contra Liga Deportiva Universitaria en partido que terminó empatado 1-1, bajo la tutela del entrenador Pablo Repetto. En el 2019 logró coronarse campeón de la Copa Sudamericana ya como jugador titular y pieza fundamental del equipo.

En sus estadísticas, acumula un total de 80 partidos jugados, 75 en el Independiente del Valle (68 como titular) y 5 con la camiseta de la selección ecuatoriana. Recibió 21 tarjetas amarillas y una roja. Además en su trayectoria ha anotado 6 goles, uno de ellos con la Tri. (Datos proporcionados por Mauricio Castillo).

Con Ecuador fue seleccionado sub 20, también participó en la selección absoluta en la era del «Bolillo» Gómez en unos cotejos amistosos. Sus últimos encuentros con la Tricolor fueron en enero de este año en el Preolímpico de Colombia.

En Brasil no hay un panorama claro con respecto al retorno a los entrenamientos de los clubes de fútbol profesional. Es el segundo país con más número de muertos en el mundo por lo que no se sabe con certeza cuándo se reinicie la actividad deportiva.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
11Calificaciones

Gracias! nos ayudas a mejorar.