Embajadores

Carla Heredia sueña con entrar al top 100 de ajedrez

por el 18 marzo, 2020
Referencias
 
Sub Embajadores
 

Carla Heredia, ajedrecista ecuatoriana residente en Estados Unidos, arribó a Quito ayer, 17 de marzo, tras un largo viaje que duró más de 24 horas. Esto debido a los inconvenientes generados por la restricción de vuelos en el aeropuerto de El Salvador.

Esta mañana, la maestra de ajedrez conversó con Radio La Red de cara a la etapa de clasificación para las Olimpiadas de Ajedrez 2020 que se celebrarán en Rusia.

En la entrevista, Heredia dejó en claro su malestar ante la situación del país en el campo del ajedrez: «Otros países de Sudamérica están mucho más avanzados que nosotros en materia de ajedrez. Aquí solo tenemos un gran maestro que es Carlos Matamoros y dos maestras, Martha Fierro y yo».

Además, la ajedrecista quiteña mencionó que no cuenta con el respaldo de ninguna organización o autoridad, teniendo en cuenta que ella es quién se pondrá la camiseta del país en las Olimpiadas de este año. La Gran Maestra indicó que tiene «cero apoyo de la federación de ajedrez, cero torneos de preparación, cero entrenamientos, cero uniformes para competir, cero seguimiento».

Carla Heredia se convirtió en la ajedrecista número uno en Ecuador hace poco, cuando superó a la otra experta en ajedrez, la maestra Martha Fierro. Tras obtener este logro, Heredia sembró una nueva meta: entrar en el top 100 del ranking mundial. La Gran Maestra, que es número 744 del mundo, también dijo que en la entrevista que «en el top 100 del ranking femenino de ajedrez están europeas y asiáticas, solo tres latinoamericanas aparecen en esta lista: una peruana, una argentina y una cubana, solo el 3%».

Actualmente, Carla Heredia continúa preparándose para el Clasificatorio de las Olimpiadas. La ajedrecista ecuatoriana ha publicado un hilo en su cuenta de Twitter en donde afirma que estará contando su proceso de preparación para la etapa de calificación.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.