Embajadores
Video

El clásico «joven» le favoreció al América con presencia de tres ecuatorianos

por el 26 febrero, 2017
Referencias
 
Sub Embajadores
 

Este sábado en el Estadio Azteca por la octava jornada, se enfrentaron las escuadras de América donde militan Renato Ibarra y Michael Arroyo contra Cruz Azul donde también juegan Ángel Mena y Joao Rojas, este último estuvo ausente del compromiso. El partido favoreció a las «águilas» que derrotaron 2-0 a la visita en el denominado «clásico joven» del DF.

En los primeros minutos de juego en el Coloso de Santa Úrsula, Cruz Azul fue el que llevó la iniciativa con remates de Benítez que fueron bloqueados por la zaga «crema» y en otras ocasiones fueron atajados por el arquero Marchesín, al minuto 8′ William Da Silva intentó sorprender a Jesús Corona que estaba atento en su pórtico, los ecuatorianos Ibarra y Arroyo tampoco se quedaron atrás y empezaron a generar fútbol para el resto del equipo, fue al minuto 24 que un remate fuerte de Michael Arroyo el meta Corona logró desviar con las justas, pero la anotación llegó al 29′ cuando el mismo «Gambetita» ejecutó otro remate que el arquero envió de nuevo al corner y producto de esa jugada en el cabezazo apareció Oribe Peralta para poner el 1-0 a favor de las Águilas; con ese resultado minutos después se fueron al descanso.

Al inicio del segundo tiempo de nuevo Cruz Azul intentó manejar la posesión del esférico y otra vez con llegadas de Benítez y Giménez se puso en riesgo el arco custodiado por Agustín Marchesín, que se vistió de héroe y atajó todo balón que entró a su área; al minuto 58′ Renato Ibarra sacó un potente tiro que Corona desvió al tiro de esquina. América encontró falencias del conjunto «cementero» en el flanco derecho y atacó con más fuerza por ese sector provocando la expulsión del chileno Enzo Roco por doble amonestación. Con 10 jugadores Cruz Azul solo se dedicó a defender y solo el equipo de La Volpe iba al ataque, fue al 75′ que un disparo de Arroyo le sacó viruta al poste; pero al 82′ un pase maestro de Renato Ibarra encontró a Oribe «Cepillo» Peralta que puso el 2-0 definitivo con el que América ganó el clásico joven con buena actuación de nuestros embajadores.

Con este resultado América sumó 10 puntos y se ubica en décima posición, mientras Cruz Azul está en décimo séptimo casillero en los últimos lugares con 6 puntos.

A continuación el Video de la habilitación de Renato Ibarra en el segundo gol de América

Alineaciones:

América: 1.Marchesín; 18.Váldez, 2.Goltz, 12.Aguilar, 15.Mares; 7.Da Silva, 21.Guerrero, 30.Renato Ibarra, 11.Michael Arroyo; 9.Romero, 24.Peralta

Cruz Azul: 1.Jesús Corona; 26.Roco, 5.Silva, 6.Velázquez, 4.Domínguez, 10.Giménez, 22.Baca, 14.Rodríguez, 13.Ángel Mena, 7.Martín Cauteruccio, 27.Jorge Benítez

Foto: Mexsport

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.