Embajadores

Enner Valencia fue figura en la victoria del Tigres sobre América en la semifinal

por el 30 noviembre, 2017
Referencias
 
Sub Embajadores
 

Este miércoles en horas de la noche se enfrentaron América-Tigres por la semifinal de vuelta de la Liga MX en el Estadio Azteca. El resultado favoreció a la visita 0-1 con anotación de Juninho; Enner Valencia fue titular en los regiomontanos mientras Renato Ibarra ingresó a la variante.

Primer tiempo

En los primeros minutos el conjunto del América manejó la posesión del Balón, Matheus Uribe se perdió la primera luego de una combinación con Oribe Peralta; sin embargo la respuesta no se hizo esperar en la cabeza de Eduardo Vargas que casi sorprende al arquero Agustín Marchesín.

Los minutos pasaban y las llegadas se registraban en ambas porterías, Jesús Dueñas intentó varias veces amedrentar el arco de Marchesín con remates de larga distancia; así el juego en su primera parte concluyó con empate.

Segundo tiempo

En la segunda parte, el conjunto regiomontano de Tigres inició  con todo para intentar abrir el marcador; al 48′ Enner Valencia se metió en el área y disparo con potencia, a tal punto que su tiro impactó en la mano de Bruno Valdes y el árbitro determinó penal a favor de los felinos. Al cobro fue el defensa y capitán Juninho quien envió el balón al poste izquierdo de Marchesín para decretar el 0-1.

Al 56′ Enner Valencia se escapó por el costado derecho y estuvo a centimetros de poner la segunda en el  marcador, después de unos minutos Eduardo Vargas también perdió una opción.

Miguel Herera DT de América entonces al 62′ decidió ingresar a Renato Ibarra para generar más daño a la zaga felina; No obstante Tigres siempre se mostró muy seguro, en el flanco defensivo, sacando todas las jugadas de riesgo de su portería.

Finalmente Enner Valencia al 87′ fue sustituido por Jurgen Damm para intentar cuidar el resultado, finalmente la victoria fue para Tigres que se perfila como finalista del torneo.

La revancha será el sábado en el Estadio Universitario conocido como el Volcan.

Alineaciones:

América: Marchesín; Álverez, Valdez, Vargas; Uribe, Rodríguez, Willian, Aguilar, Samudio; Peralta, Quintero (Renato Ibarra)

Tigres: Guzmán; Rodríguez, Ayala, Juninho, Torres; Dueñas, Carioca, Aquino; Vargas, Enner Valencia, Gignac

 

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.