Embajadores

FC Dallas gana de local con Gruezo de titular

por el 27 septiembre, 2017
Referencias
 
Sub Embajadores
 

Por la jornada 30 de la Major League Soccer , FC Dallas de Carlos Gruezo venció (2-0) a Colorado Rapids en el Toyota Stadium. El ecuatoriano jugó los 90′ minutos del encuentro y fue partícipe de varias jugadas de peligro que ayudaron a que su equipo consolide el marcador. Con esta victoria, los tejanos suman 41 puntos y dejan atrás su mala racha permitiéndoles salir de mitad de tabla. 

Primer Tiempo

El árbitro central dio el pitazo inicial e inmediatamente el equipo de Dallas tomó la iniciativa sobre el arco rival defendido por Tim Howard. La posesión del balón pasó a su favor y al minuto 6′ el defensor hondureño Maynor Figueroa anotó la primera del partido por medio de un remate frente al arco (1-0).  El equipo local continuó generando acciones de peligro y de manera colectiva la segunda llegó a través de un remate de Lamah que rompió las redes a los 10′ (2-0). 

Los goles llegaron de forma temprana y los de Colorado no lograron controlar defensivamente los constantes ataques del equipo de Gruezo. Esto provocó que sus defensas empiecen a llenarse de amarillas y su estadia en el campo de juego peligre. Los locales no bajaron el ritmo y continuaron adelantando sus líneas por medio de Díaz. Al minuto 36′ el delantero tuvo otra oportunidad de anotar, pero el esférico rozó el vertical.

Durante los instantes finales de los primeros 45′ minutos, Saeid tuvo un tiro libre que fue directo al arco y el arquero González atajó con categoría a mano cambiada. Los Rapids no generaron más ocasiones de peligro y se fueron al descanso con el marcador en contra.

Segundo Tiempo

La parte complementaria dio inicio con mayor iniciativa del equipo local. Tim Howard se convirtió en la estrella de los primeros minutos tras salvar un tiro directo al arco con su guante derecho. Los Rapids no se quedaron atrás y lograron fabricar una jugada de peligro a los 53′ minutos por medio de Badji y un remate dentro del área chica que salió ligeramente desviado.

Los visitantes empezaron a realizar cambios en sus líneas ofensivas para intentar acercarse al área rival. Sin embargo, sus intentos por buscar el tanto del descuento no alcanzaron y fueron derrotados de visita. El equipo de Dallas lució cómodo y supo jugar con la desesperación de Colorado.  Por su parte, Gruezo tuvo una destacada participación en el estilo de juego de la plantilla  y contribuyó en la volante de los Dallas.

Alineaciones

FC Dallas:

1.Gonzalez; 2.Grana, 14. Harris, 24.Hedges, 31.Figueroa; 11.Morales, 10. Díaz, 7. Gruezo; 21. Barrios, 37. Urruti, 20. Laham

DT: Óscar Pareja

Colorado Rapids:

1.Howard; 3.Miller, 24. Ford, 23. Burling, 5.Williams; 21.Boateng, 22. Azira, 7. Aigner, 90. Saeid, 17. Serna; 14. Badji

DT: Steve Cooke

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.