Embajadores

Fluminense, con Sornoza de capitán, clasificó y será rival de Deportivo Cuenca

por el 16 agosto, 2018
Referencias
 
Sub Embajadores
 

Por el encuentro de vuelta válido por la segunda ronda de la Copa Sudamericana, Fluminense visitó en el estadio Luis Franzini a Defensor Sporting. Junior Sornoza, mediocampista ecuatoriano, fue titular y capitán en la victoria de Fluminense 0-1 (0-3). El único tanto del encuentro fue anotado por Pedro, dándole así la clasificación a los octavos de final donde lo espera Deportivo Cuenca.

En los primeros minutos del encuentro Defensor pretendió ser el equipo que proponga el juego, mientras que Fluminense, cuando tenía la posesión del balón, manejaba los hilos del encuentro con paciencia mediante Sornoza.

Al minuto 18′ Fluminense tuvo la primera opción clara para ponerse en ventaja. Un centro hacia el área que impactó Gum impactó en el horizontal, sin embargo el defensor brasileño se encontraba en posición adelantada por lo que se anuló la jugada.

El elenco uruguayo no encontraba como hacer daño a la portería visitante, las acciones más peligrosas del primer tiempo las tuvo el «Flu». Fluminense no pudo transformar ese dominio en goles para aumentar el marcador, y ambas escuadras se fueron al vestuario con el 0-0 marcado.

Ya en la segunda parte, al minuto 54′ se dio la aproximación más clara para los locales. Un remate de Rabuñal que pudo atajar el portero para enviar el balón al corner.

Al minuto 60′, una gran jugada colectiva por el sector derecho del ataque de Defensor por poco termina al fondo de las redes. El disparo final exigió de una gran intervención por parte de Julio César. El portero brasileño fue asediado por los ataques del elenco uruguayo en la segunda parte.

A pesar de todos los avances uruguayos fue el conjunto brasileño el que se puso en ventaja. Al minuto 78′ la defensa local no pudo despejar y esto lo aprovechó Pedro, que controló con un toque y definio por encima del portero ante su salida y sentenciar la serie, 0-1 en el encuentro, 0-3 global.

Fluminense controló las acciones del encuentro y al final se llevó la victoria y la clasificación a los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana, donde lo espera Deportivo Cuenca.

ALINEACIONES:

DEFENSOR SPORTING: 17. Reyes; 22. Suárez, 26. Correa, 24. Maulella, 30. Goñi; 7. Correa, 5. Rabuñal, 23. Cardacio, 28. Piquerez; 19. López, 20. Navarro.

FLUMINENSE: 22. Julio César; 3. Gum, 14. Ibañez, 23. Digao; 2. Gilberto, 5. Airton, 16. Jadson, 10. Sornoza, 6. Ayrton Lucas; 28. Alessandro, 9. Pedro.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.