Embajadores

Gonzalo Plata, uno de los jugadores con más proyección en Portugal

por el 7 agosto, 2020
Referencias
 
Sub Embajadores
 

Gonzalo Plata, delantero del Sporting de Lisboa, integra el podio de los jugadores nacidos en el 2000 con más minutos en cancha, tras el término de la liga portuguesa. Además, es uno de los futbolistas jóvenes con más proyección.

El ecuatoriano de 19 años tuvo una destacada actuación en la temporada 2019 – 2020. Plata cumplió un año de haber llegado al Sporting de Lisboa. No le costó adaptarse a su nuevo club y destacó en varios partidos de liga.

Según las estadísticas, el exjugador de Independiente del Valle alcanzó 1145 minutos jugados y se ubicó en el tercer lugar, tras Gustavo Assucao y Nehuen Pérez, que registraron 2427 y 2014 respectivamente.

El guayaquileño sobresalió por sus actuaciones en el campo de juego, especialmente en zona de ataque. Plata jugó 27 partidos, anotó 3 goles y dio dos asistencias.

En sus redes sociales, el tricolor se mostró feliz y publicó varias fotos de él con la casaca del cuadro luso. «Seguiremos trabajando para devolver al club y a su afición al sitio que le pertenece», escribió.

 

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.