Embajadores

Grêmio vence a São Paulo de Robert Arboleda

por el 15 noviembre, 2017
Referencias
 
Sub Embajadores
 

Con la ausencia de Arroyo, Grêmio venció (1-0) al equipo de Robert Arboleda, São Paulo.  ‘Arbolenda’, como lo llama la hinchada, estuvo presente en el campo los 90′ del encuentro en donde su escuadra no pudo llevarse los 3 puntos a casa. La victoria de Grêmio consolida su participación en la Copa Libertadores 2018, tras ubicarse en la segunda posición de la tabla con 61 unidades.

Primer Tiempo

La alegría se apoderó de La Arena do Grêmio durante la primera parte del encuentro. Los locales empezaron con ‘pie derecho’ generando varias acciones de peligro que los defensores del São Paulo no pudieron controlar. Esto provocó que durante los 20′ minutos del primer tiempo Hernanes, Jucilei y Arboleda registren tarjetas amarillas por faltas ofensivas y juego fuerte en ataque. De esta manera, el ecuatoriano acumuló su tercera amarilla y no estará presente en el próximo encuentro ante Botafogo.

La afición comenzó a pedir en sus cánticos a Grêmio el gol. El primer aviso se dio a través de un remate de cabeza de Lucas Barrios. También, Edilson y Ramiro tuvieron oportunidades claras que casi fueron embocadas en las redes del pórtico. Las súplicas de los asistentes se hicieron realidad a los 33′ tras un tiro de esquina en donde Edílson y Geromel tomaron el rebote para que Kannemann logre rematar en dirección directa al gol (1-0). La acción tuvo origen después un mal rechazo defensivo de Arboleda. 

En los minutos finales, São Paulo quiso reaccionar con remates desviados de Hernanes que no fueron suficientes para igualar el marcador. Los equipos se fueron a las duchas con la parcial ventaja de Grêmio.

Segundo Tiempo

Durante la parte complementaria, los dirigidos por Portaluppi continuaron en la búsqueda de ampliar el marcador. Lucas Barrios, Luan y Edilson continuaron con su vista puesta en el arco defendido por Sidão. El equipo de Arboleda cayó en la presión de su rival y comenzó a trabar las acciones con múltiples faltas en ataque. Reiterativamente, los jugadores ‘gremistas’ se quejaron por la falta de juego limpio de los visitantes.

Sobre el final del encuentro, Lucas Pratto y Edimar se pusieron el equipo al hombro para intentar presionar de mitad de chancha hacia arriba. Remates de cabeza, disparos y jugadas colectivas fueron algunas de las acciones que generaron sin tener éxito. Se adicionaron 3 minutos de juego en donde Grêmio controló el peligro y se quedó con la victoria en casa.

Alineaciones: 

Grêmio: 

1.Grohe; 2, Edilson, 3.Geromel, 4.Kannemann, 12.Cortez; 29.Arthur, 25.Jailson; 17.Ramiro, 7.Luan, 21.Fernandinho; 18.Lucas Barrios

DT: Renato Portaluppi

São Paulo F.C: 

12.Sidão; 28. Araruna 3. Rodrigo Caio, 4. Arboleda, 16.Edimar; 25.Jucilei, 6. Petros , 15. Hernanes, 7. Maicosuel, 23.Marcos Guilherme, 9. Pratto

DT: Dorival Júnior

 

Foto: Grêmio Oficial

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.