Embajadores

Gruezo y Estupiñán, piezas clave en el fútbol internacional

por el 15 junio, 2020
Referencias
 
Sub Embajadores
 

El reinicio de varias ligas internacionales en el mundo, también significó el retorno a la actividad futbolística de varios jugadores tricolores. Tal es el caso de Pervis Estupiñán, quién milita en LaLiga jugando para el Osasuna, y Carlos Gruezo, mediocampista del Augsburgo de Alemania.

La Bundes fue una de las primeras grandes ligas en retomar la actividad. En el campeonato alemán, se puso nuevamente el balón en movimiento el pasado 16 de mayo con el encuentro entre el Borussia Dortmund y el Schalke 04. El Augsburgo, de Gruezo, recibió al Wolfsburgo el mismo día. Con el tricolor en la banca, los visitantes se impusieron por 2-1 con goles de Renato Steffen y Daniel Ginczek.

El exvolante de Barcelona SC, quién pasó todo el tiempo de cuarentena en Alemania, volvió a la titularidad para el siguiente cotejo frente al Schalke 04, en donde su equipo se llevó la victoria con el marcador en 3-0. Posteriormente, se mantuvo en el 11 inicial en la derrota (0-2) frente al Hertha Berlin, el empate (1-1) con el Colonia, y el reciente triunfo (1-0) ante el Mainz 05, cuyo único tanto llegó desde la asistencia de cabeza de Gruezo. De momento, el Augsburgo se ubica en la casilla 13 de la tabla, y en su próxima presentación, pactada para este miércoles 17, se enfrentará al Hoffenheim, a las 13:30.

Por otro lado, la Liga Española se reanudó el jueves 12 de junio con el Gran Derbi entre Sevilla y Betis. El lateral ecuatoriano de 22 años, Pervis Estupiñán, fue convocado y formó entre los titulares para el encuentro entre el Osasuna y la Real Sociedad. En un cotejo que terminó con empate a un tanto, el ex Liga de Quito fue pieza fundamental en la creación de oportunidades para su equipo. La alineación de los rojillos permitió que Estupiñán avance por el extremo y envíe varios balones a sus delanteros, mismos que terminaban como posibilidades de gol. El esmeraldeño jugó los 90 minutos.

El empate en el marcador le otorgó un punto al Osasuna, que ya se ubica en el puesto 11 con 35 puntos a su favor. La próxima cita de lo rojillos es contra el Atlético Madrid, el próximo miércoles 17 de junio, a las 15:00 (hora ecuatoriana).

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.