Embajadores

¡Habrá un ecuatoriano en la final de la Liga MX!

por el 2 diciembre, 2019
Referencias
 
Sub Embajadores
 

Los ecuatorianos en el exterior siguen brillando, en especial en la Liga MX, donde en cuartos de final han resaltado con sus distintos equipos. Monarcas Morelia de Gabriel Achilier dejó en el camino a León de Ángel Mena, Kevin Mercado fue importante en el pase a semifinales de Necaxa ante el Querétaro de Jordan Sierra, Santos de Erick Castillo, Ayrton Preciado y Félix Torres no pudo con Monterrey y finalmente América de Renato Ibarra le dio la vuelta la serie al Tigres de Enner Valencia y accedió a semifinales de la Liga MX.

El día sábado jugaron León y Morelia. Por el lado de los «panzas verdes» Ángel Mena jugó todo el partido mientras que en Monarcas Achilier no estuvo presente. A León le bastaba un empate para clasificar, y se puso en ventaja a través de Sosa al 52′. Morelia lo dio vuelta con tantos de Sansores (67′) y Flores (72′). Al 90′ el VAR anuló un tanto de Ángel Mena y el encuentro finalizó 1-2 a favor de Monarcas Morelia

El mismo día sábado se jugó Quéretaro vs Necaxa. Los «gallos blancos» necesitaban ganar por 3 tantos debido al resultado del partido de ida que fue 0-3 favor de Necaxa. Querétaro se adelantó con goles de Ruiz (4′) y Lucumí (17′), pero al término del  primer tiempo se quedó con un hombre menos. En la segunda parte ingresó el ecuatoriano Kevin Mercado en Necaxa y puso un pase gol para el descuento. Los «rayos» liquidaron la serie con tantos de Gallegos (86′) y Salas (90′).

El día domingo jugaron Santos y Monterrey. «Los rayados» casi sentenció la serie en casa al ganar 5-2. Santos debía dar la vuelta la serie, sin embargo solamente alcanzó a conseguir un empate de local. Con goles de Lozano (20′) para Santos y Janssen (57′) para Monterrey el encuentro terminó 1-1 y Santos quedó eliminado.

El último encuentro de cuartos de final fue duelo de ecuatorianos, Tigres de Enner Valecia contra el América de Renato Ibarra. En el encuentro de ida Tigres venció 2-1 en la casa de las «águilas». En la primera parte del encuentro de revancha América se fue con una ventaja de 0-3 con tantos de Viñas, Rodríguez y dos Santos. En el arranque de la segunda parte Aquino descontó y, con asistencia de Enner Valencia, Giganc puso el 2-3. Sin embargo, al 80′ Aguilera de penal puso la cuarta para las «águilas» y sentenció la serie.

Las semifinales serán Monterrey vs Morelia y América vs Necaxa.

 

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.