Embajadores

Joel Valencia: “Me crié en Europa, cuando regresé a Ecuador experimenté un shock”

por el 14 marzo, 2019
Referencias
 
Sub Embajadores
 

El atacante ecuatoriano Joel Valencia conversó con el periodista Dominik Piechota, del diario Przeglad Sportowy (Polonia). El tricolor fue tajante al decir las realidades culturales que existe entre Europa y Ecuador. En un artículo traducido por el periodista Julio Vacacela se conoció acerca de la vida del jugador.

¿Qué diferencias encuentra entre Ecuador y Polonia? 

Me crié en Europa y viví una vida diferente. Cuando regresé al Ecuador experimenté un shock, porque siempre hay dinero para alcohol y fiesta; pero si el niño va a la escuela no hay para los útiles. Siempre hay una justificación. ‘El gobierno no nos apoya’. Siempre excusas. Europa cambió mi mentalidad. También cometo errores pero trato de ver la vida de forma lógica.

¿Como analizas tu momento el fútbol polaco?

Estoy en el mejor momento de mi vida deportiva pero no vivo en números porque pueden falsificar la realidad. Me alegra más crear ocasiones para mis compañeros. Puedes pasar parado 90 minutos y anotar el 91 y te conviertes en héroe aunque hayas tropezado con tus propias piernas.

¿Cuál es el sueño que te falta realizar? 

Nunca soñé con ser futbolista. Me divertía pero no pensaba en llegar a profesional. Fue con el tiempo que todo creció y debuté muy joven en el Zaragoza. Sin embargo, espero un día retomar mis estudios de Psicología del Deporte. Espero desarrollarme en esa dirección.

¿Qué otras problemas encuentras en la sociedad ecuatoriana? 

La mentalidad del ecuatoriano da demasiada importancia a cosas triviales. Por ejemplo, lo más soñado es el último celular. Todos lo comprarán aunque luego no hay para luz y agua. Todas las casas tienen televisores grandes pero después deben reunir para comprar agua embotellada.

 

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
2Calificaciones

Gracias! nos ayudas a mejorar.