Embajadores

¡Kike Saverio en reemplazo de Dembelé!

por el 4 febrero, 2020
Referencias
 
Sub Embajadores
 

El ecuatoriano Kike Saverio fue inscrito por el FC Barcelona para lo que serán los octavos de final de la Champions League. Además, puede ser tomado en cuenta para ser el reemplazo de Dembélé por la lesión que lo deja afuera de las canchas lo que resta de la temporada.

Saverio llegó al club culé en el 2017 después de jugar dos temporadas por el Cornellá, equipo de Cataluña. El delantero de 20 años fue convocado por el estratega Setién para la Champions League. Gracias a sus buenas actuaciones en el equipo B, mismas que llamaron la atención del entrenador del equipo principal, el ecuatoriano fue tomado en cuenta para el torneo más importante de Europa. Saverio, Sergio Akieme, Rei Manaj, Hiroki Abe, Ronald Araujo, y Ferrán Sarsanedas fueron los llamados para sumarse al primer equipo en cara a lo que serán los octavos de final de la competición. El equipo oficial que participará en esta fase de la Champions League estará conformado por 18 jugadores, y esta lista será oficial un día antes del compromiso.

La lesión de Dembélé encendió las alarmas al DT, pues el estratega estaba esperando por su recuperación para poder tomarlo en cuenta para lo que será el duelo ante Napoli por la Champions League. Setién cuenta con tan solo dos delanteros para afrontar las competiciones del primer equipo: Lionel Messi y Antoine Griezmann. Ansu Fati aún tiene ficha de filial, pero es pieza clave del primer equipo, por ello Quique pone su mira en el equipo B del Barcelona, y el ecuatoriano Saverio es el más preparado para dar el gran salto al gigante europeo. Su gran estilo de juego lo han caracterizado; tiene buen regate, y logra un buen desequilibrio en sus rivales. Kike es muy determinante y se ha destacado en el Barcelona B marcando fecha tras fecha.

Varios medios españoles señalan que Saverio «es el más preparado para el puesto».

Foto: @FCBarcelonaB

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
13Calificaciones

Gracias! nos ayudas a mejorar.