Embajadores

La Lazio de Felipe Caicedo se clasifica a Champions League

por el 24 julio, 2020
Referencias
 
Sub Embajadores
 

Luego del triunfo de ayer sobre el Cagliari Calcio, la Lazio avanzó a la fase de grupos de la UEFA Champions League 2020-2021. El club en el que milita el ariete ecuatoriano, Felipe Caicedo, vuelve a disputar esta jornada luego de 13 años.

Por la fecha 35 de la Serie A, los albicelestes recibieron al Cagliari para sumar tres puntos luego de una mala racha de 5 partidos sin conocer la victoria. El encuentro, disputado en el Estadio Olímpico de Roma, comenzó con un dominio total de los locales en la parte ofensiva, cosa que no bastó para encontrar el gol hasta el fin de la primera mitad cuando, al minuto 45, los isleños pusieron el primer tanto del cotejo. Un remate desviado desde el borde del área chica por parte de Giovanni Simeone, el hijo del Cholo, pondría al Cagliari por delante.

La sequía para la Lazio no duró mucho, pues justo después del descanso, a los 47′, Milinković-Savić igualaría el juego con un potente disparo de media distancia. Finalmente, a los 60 minutos, Ciro Inmobile superaría en un mano a mano al portero Alessio Cragno, quien en numerosas ocasiones le negó el triunfo a los locales con atajadas espectaculares.

Este resultado ubica a ‘Le Aquile’ en la cuarta casilla de la tabla, con 72 puntos a su favor, a uno del tercero, dos del segundo y ocho del líder. Cagliari, por su parte, acumula 42 puntos y se mantiene en la décimo tercera posición, lejos de la zona del descenso.

Además, la victoria puso a Lazio a celebrar su regreso a la fase de grupos de la Liga de Campeones, algo que no sucedía desde la temporada 2007/08, cuando los italianos quedaron fuera con dos victorias, tres empates y tres derrotas en su bolsillo. Esta clasificación supondrá la primera participación de Felipao en el torneo internacional con la camiseta albiceleste.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.