Embajadores

Leonardo Campana será el décimo cuarto ecuatoriano en actuar en el fútbol inglés

por el 20 enero, 2020
Referencias
 
Sub Embajadores
 

Leonardo Campana pidió permiso al DT Jorge Célico para salir de la selección Preolímpica por 3 días. El delantero de 19 años estampó su firma en el Wolverhampton y se convierte en décimo cuarto ecuatoriano que jugará en ese fútbol. 

Leonardo Campana estampó su rubrica con los Wolves, el arponero guayaquileño tendrá un contrato por 3 temporadas y se integrará a su nuevo equipo, luego de terminar el torneo Preolímpico con la selección ecuatoriana de fútbol. Se conoce que el tricolor militará en el equipo sub-23 hasta adquirir experiencia.

En la firma del contrato Campana fue acompañada por su padre (Pablo Campana) y por su representante el portugués Jorge Méndes, quien representa a jugadores como Cristiano Ronaldo, Radamel Falcao, James Rodríguez, Keylor Navas y entre otros.

Leo será el décimo cuarto compatriota en pasar por el fútbol inglés. A continuación repasemos otros ecuatorianos que militaron en ese balompié.

El primero fue Agustín Delgado que en el 2001 firmó por Southampton, esa misma temporada Cléver Chalá también firmó por el mismo club. Ulises De La Cruz actuó en Aston Villa en 2002, pasó por el Reading en 2006 y finalmente formó parte del Birmingham.

Jaime Kaviedes llegó al Crystal Palace en 2004, pero no logró acoplarse. Antonio Valencia en 2006 actuó en Wigan, en  junio de 2009 fue trasferido al Manchester United donde pasó una década ganando varios títulos y adueñándose de la capitanía por 2 temporadas.

Felipe Caicedo, luego de una excelente temporada en el Basilea de Suiza en enero de 2008 fue captado por el Manchester City, donde permaneció una temporada.  Alejandro Castillo esa misma temporada fichó por el Everton y en 2009 firmó por la escuadra de  Wolverhampton. Christian Benítez y Geovanny Espinoza para el 2009 fueron trasferidos al Birmingham; aquel año Fernando Guerrero dio el salto al Burnley.

Para el 2014 Enner Valencia fue fichado por West Ham United y en 2016 firmó parte de la plantilla del Everton. En el mismo 2014  Jéfferson Montero llegó al Swansea, en 2019 fue prestado al West Bronwich para el primer semestre y luego para el segundo semestre fue prestado al  Birmingham donde se encuentra actualmente. Juan Carlos Paredes en julio del 2014 luego del Mundial de Brasil se incorporó a las filas del Watford donde se quedó hasta finales del 2016.

Foto: @_TheWolfpack

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
3Calificaciones

Gracias! nos ayudas a mejorar.