Embajadores

¡Manchester United recuerda el último partido de Antonio Valencia en sus filas!

por el 12 mayo, 2020
Referencias
 
Sub Embajadores
 

Manchester United no olvida a Antonio Valencia. El club inglés, a través de sus redes sociales oficiales, recordó el último partido del futbolista ecuatoriano en sus filas. Un día como hoy, 12 de mayo, pero del 2019 y ante el Cardiff City, el Toño se despedía del conjunto de los Diablos Rojos.

«Un latinoamericano hecho para el Manchester United», publicó la cuenta oficial del equipo, junto a un collage de fotos donde aparece el ‘Expreso Amazónico’ con los títulos conseguidos durante los diez años que estuvo en las escuadra roja, en el que destaca el trofeo de la Europa League.

El elenco inglés también publicó un corto video en el que recuerda al oriundo de Lago Agrio en su último cotejo con la casaca ’25’. Ahí se lo ve a Valencia al final del encuentro despidiéndose de la afición, saludando a sus compañeros y compartiendo con su familia un momento emotivo.

Unas horas después, el ecuatoriano envió un mensaje a su exequipo, además, reveló que habrá un partido de revancha entre Manchester United y LDU. «Hace 1 año terminaba una de las mejores épocas de mi vida, fueron años inolvidables vistiendo la camiseta del Manchester United. Solo tengo palabras de gratitud para todos los hinchas y directivos. ¡GRACIAS POR TODO! ¡Nos volveremos a ver para la revancha de 2008 (LDU)!», escribió.

El volante-lateral derecho llegó al Manchester United en el mercado de verano del 2009 procedente del Wigan Athletic, por pedido de Sir Alex Ferguson, tras la salida del astro portugués Cristiano Ronaldo, quien tenía como destino el Real Madrid.

En su paso por los Diablos Rojos, el tricolor de 34 años anotó 25 goles, contribuyó con 64 asistencias, llegó a disputar 339 partidos y logró ser capitán del club. Además, consiguió ganarse la titularidad y respeto de los entrenadores que sucedieron a Ferguson: David Moyes, Louis Van Gaal y José Mourinho.

En la actualidad, ‘AV25’ milita en Liga Deportiva Univeristaria, club con el que tiene contrato hasta el 2021. En el cuadro albo, consiguió hasta el momento dos títulos: Copa Ecuador y Supercopa Ecuador.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.