Embajadores
Audio

Mayra Olvera con grandes objetivos por cumplir en el Viejo Continente

por el 25 octubre, 2018
Referencias
 
Sub Embajadores
 

Mayra Olvera, volante ecuatoriana conversó con el programa La Primera Luz, sobre su vinculación al fútbol español, exactamente al Club Deportivo Lugo. La jugadora tricolor tiene muchas expectativas en el Viejo Continente donde quiere mostrar todo su potencial y dejar en alto el nombre del país. 

La volante, oriunda de la Provincia de Los Ríos, sigue dando pasos adelante en su carrera profesional, esta vez vinculándose al Club  Deportivo Lugo, equipo de la segunda división de España, sin embargo, Mayra no olvida sus primeros pasos en el rey de los deportes.

“Yo empecé desde muy pequeña, comencé a jugar  en mi canchita de tierra con mis amigos, con mis primos y a mi hermana por poco le obligaba a jugar ya que ha ella no le gustaba mucho los deportes. Después hubo un torneo en el colegio y me seleccionaron para jugar por la provincia y después ya pase a la selección”, recordó Mayra.

La futbolista de 26 años tiene una gran trayectoria ha jugado Sudamericanos, Copa América, el Mundial,etc, mientras que a nivel de clubes es una de las jugadoras con mayor experiencia en el país y a nivel internacional es su segunda salida a otro país, ya que las últimas dos temporadas jugó en el fútbol de Colombia, en Deportivo Pasto, Patriotas y ahora en el Deportivo Lugo de la segunda división de España.

“Mi sueño es jugar en Europa en grandes equipos, pero se empieza de algo, para mi esto es una gran oportunidad y pienso ir escalando poco a poco, aunque es un poco complicado se que con trabajo y esfuerzo se va a lograr”, explicó.

Aunque también reconoce que al principio fue muy complicado cerrar un contrato con un equipo europeo, ya que a pesar de tener muchas propuestas se le estereotipa al fútbol ecuatoriano femenino. “Hubo varias propuestas pero al momento que se enteraban que era ecuatoriana ponían peros, porque lastimosamente fuera del país no nos ven como jugadoras profesionales”. Pese a todos estos obstáculos Mayra sabe que una vez que llegue a España, debe demostrar todo su talento para cambiar el imaginario del fútbol ecuatoriano femenino.

Finalmente sobre las expectativas que tiene en el país ibérico puntualizó “Quiero llegar bien con el club, tengo las expectativas de llegar a las primeras posiciones con el equipo y la idea es subir a la primera división”

Les invitamos a escuchar el audio de la entrevista: 

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.