Embajadores

Renato Ibarra continúa detenido después de verse implicado en caso de violencia intrafamiliar

por el 10 marzo, 2020
Referencias
 
Sub Embajadores
 

Renato Ibarra, delantero del Club América de México, fue detenido el pasado jueves 5 de marzo, acusado de un caso de violencia intrafamiliar, tentativa de femicidio y tentativa de aborto. El futbolista ecuatoriano habría agredido a su pareja embarazada y su cuñada.

Ibarra, quién se recuperaba de una lesión en su aductor derecho desde enero, fue trasladado al Ministerio Público de México y, posteriormente, puesto en prisión preventiva. A su esposa, Lucely Chalá, se la llevó a un hospital ubicado en El Pedregal, al sur de México.

La pareja del delantero tiene 10 semanas de gestación y se pensaba que corría riesgo de aborto. Sin embargo, Chalá salió del hospital el sábado y su abogado declaró que ella se encontraba estable y su embarazo ya no presentaba riesgo alguno. La hija del ex seleccionado nacional, Cléber Chalá, mencionó que su esposo la tiró contra la pared y la golpeó.

Por su parte, Renato Ibarra fue detenido junto a Bairon y Alexandra Ibarra (sus hermanos) y el boxeador Marlon Aguas junto a su hermana Tania. Los hombres fueron llevados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte de Ciudad de México, y las mujeres se las puso bajo la custodia del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Marta Acatitla.

El jugador solicitó un periodo de 144 horas para presentar pruebas que aboguen a su favor sobre lo que sucedió el pasado jueves. Con ello, la libertad de Ibarra se determinará el próximo sábado 14 de marzo. De no conseguirla, se llevará a cabo una nueva audiencia para resolver la situación del futbolista.

El Club América decretó la semana pasada que, en caso de encontrar culpable a Ibarra, el jugador será desvinculado del club.

Según el Código Penal de la Ciudad de México, el femicidio se penaliza con 30 a 60 años de prisión. Pero la tentativa se castiga con la tercera parte de la mínima o dos terceras partes de la máxima. Esto significa que, si se condena a Ibarra, deberá afrontar entre 10 a 40 años de cárcel.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
2Calificaciones

Gracias! nos ayudas a mejorar.