Embajadores

Renato Ibarra: ¡Fuera del América, pero libre de prisión!

por el 13 marzo, 2020
Referencias
 
Sub Embajadores
 

Renato Ibarra, quien fue acusado de violencia familiar, intento de feminicidio, e intento de aborto, la noche de ayer fue liberado de la cárcel de Mexico; sin embargo, el Club América, a través de sus redes sociales confirmó la desvinculación del volante ecuatoriano. El extremo derecho tenía contrato con las Águilas hasta 2023 y actualmente estaba en recuperación por una operación del abductor largo derecho.

El volante ecuatoriano Renato Ibarra llegó al América en el mercado de verano de 2016, procedente del Vitesse de Holanda. A partir de ahí el extremo derecho ganó una Liga MX, una Copa MX, una Liga de Campeón de Campeones.

Renato en septiembre del 2019 amplió su contrato hasta 2023, sin embargo, luego de las declaraciones de violencia familiar de su pareja, Lucely Chalá, la dirigencia del cuadro de las Águilas decidió dar por terminado el contrato con el oriundo de Imbabura, apelando a que el club crema pretende erradicar la violencia de género.

Ibarra fue llevado al Reclusorio Oriente en Ciudad de México acusado de violencia familiar agravada, tentativa de feminicidio y tentativa de aborto; en primera instancia, en audiencia de la Fiscalia mexicana, se lo declaró culpable de violencia familiar, a pesar de ello, luego su versión cambió, y en su segunda declaración confesó no haber recibido golpes por parte de Renato.

Gracias a las declaraciones de Lucely Chalá, los jueces quitaron los cargos de intento de aborto y feminicidio por los que era acusado el ex jugador de América, y solamente se le aplicaron medidas cautelares, por violencia familiar; sin embargo, el Club América ya dio por confirmado la desvinculación del futbolista.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
6Calificaciones

Gracias! nos ayudas a mejorar.