Embajadores

RESUMEN | Ecuatorianos en México

por el 18 julio, 2016
Referencias
 
Sub Embajadores
 

La Liga MX inició este viernes con el partido entre el Club Tijuana y Morelia (2-0), este encuentro tuvo la presencia del ecuatoriano Cristian Penilla desde el arranque con una destacada participación, pero esto no fue suficiente ya que su equipo cayó derrotado gracias a un doblete del colombiano Dayro Moreno para los Xolos.

Posteriormente, sería el turno del Monterrey de Alexander Domínguez y Walter Ayoví que dividió honores 1-1 con el Puebla. El partido se jugó el sábado 16 de julio en el Estadio BBVA Bancomer. Los goles del encuentro fueron marcados por Dorlan Pabón a los 9´ del primer tiempo, desde el punto penal para Monterrey. Mientras que Pedro Canelo puso el empate para el Puebla en el minuto 72´. Ambos ecuatorianos jugaron los 90´minutos.

Por otra parte el Cruz Azul, de Joffre Guerrón y Joao Rojas, se enfrentó al Necaxa en un partido que terminó con el marcador en blanco para ambas escuadras en el Estadio Victoria de Aguascalientes. Los dos jugadores ecuatorianos iniciaron como titulares el encuentro.

El partido entre el América y Chiapas en el Estadio Azteca tuvo presencia ecuatoriana en ambos equipos. Renato Ibarra hizo su debut oficial con las águilas, al igual que José Ayoví con el Chiapas. El partido terminó a favor del equipo de Renato Ibarra 2-0. Los goles del partido fueron marcados por Darwin Quintero al minuto 49´y Silvio Romero a los 90´. Renato Ibarra fue titular en este partido, mientras que Michael Arroyo no fue tomado en cuenta, ya que se recupera de una intervención quirúrgica en la rodilla derecha y se estima que el tiempo de recuperación será de un mes.

Por su parte Vinicio Angulo hizo su debut oficial en el campeonato de ascenso de la liga mexicana con los Dorados de Sinaloa enfrentado al equipo de Tampico Madero en el Estadio Banorte. El ecuatoriano aportó con un gol en el abultado marcador de 5-0 a favor de los de Sinaloa. Angulo fue titular y estuvo en cancha hasta los minutos finales.

Los goles fueron marcados por: Gabriel Hachen 8´, Vinicio Angulo al minuto 29′, Alan Mendoza anotó el tercero al minuto  34´, José Cárdenas aumentó la ventaja y Pablo Torres cerró la goleada. Para el elenco visitante descontó Víctor Lojero.

Finalmente Pumas de la UNAM, equipo de Fidel Martínez debutó en la Liga MX con victoria 1-0 frente a las Chivas de Guadalajara en el Estadio Olímpico Universitario. El único gol del partido llegó al minuto 55´ a través de un auto gol de Jair Rodríguez. Fidel Martinez no fue titular en este encuentro, pero fue variante de Setgio Berjón y jugó todo el segundo tiempo.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.