Embajadores

River gana su último partido del año sin Arturo Mina

por el 18 diciembre, 2016
Referencias
 
Sub Embajadores
 

River Plate venció por 2 goles a 1 a Olimpo de Bahía Blanca en el estadio Roberto Natalio Carminatti, por la fecha 14 de la Primera División de Argentina. Lucas Alario y Sebastián Driussi marcaron para ‘El Millonario’, mientras que Rodrigo Cabalucci lo hizo para Olimpo. Arturo Mina, defensa ecuatoriano, no fue tomado en cuenta para este partido. 

El primer tiempo en Bahía Blanca fue bastante entretenido. Esta parte del partido tuvo tres momentos distintos. Los 15 minutos iniciales fueron para Olimpo, donde generó ocasiones de gol y marcó la primera anotación. Los siguientes 20 minutos fueron para el equipo de Marcelo Gallardo, que sacó todo su juego para poner en aprietos a la defensa local. Finalmente los 10 minutos restantes fue un partido de ida y vuelta, con emociones en los dos arcos.

El primer tanto del partido lo marcó Olimpo de Bahía Blanca al minuto 8. La jugada inició de un saqué lateral para los locales, que se realizó para atrás. Los defensas locales enviaron el balón para Fernando Coniglio. Él corrió al rededor de unos 30 metros y juntó a los centrales de River. La pelota rebotó en Luis Olivera y terminó en los pies de Rodrigo Cabalucci. El volante ingresó al área ‘Millonaria’ y envió el balón al fondo del arco con un remate cruzado, luego de ganar el mano a mano a Enrique Bologna.

River se despertó y empezó a ocasionar peligro en el arco de Olimpo con remates de Ignacio Fernández, ‘Pitty’ Martínez, Nicolás Domingo y la dupla de delanteros: Lucas Alario y Sebastián Driussi. El primer aviso fue con un remate de ‘Nacho’ Fernández que pasó muy cerca del poste derecho de Champagne.

Luego la tuvo Lucas Alario con un remate que se estrelló en el horizontal, pero tuvo su revancha al minuto 35. Rodrigo Mora se tomó la banda derecha, le ganó la posición al lateral de Olimpo, Cristian Villanueva, y cuando tuvo oportunidad, centró donde el balón se paseó por toda el área y llegó al segundo palo. En ese costado, Alario solo empujó el balón con el arco solo y marcó el empate. Con ese resultado terminó el primer tiempo.

El segundo tiempo fue más tranquilo y con pocas llegadas a los arcos. Aunque River salió con todo a buscar el segundo tanto, su fútbol empezó a bajar de nivel con el transcurrir de los minutos. Marcelo Gallardo realizó cambios para darle movilidad a su equipo. Uno de ellos fue el ingreso de Camilo Mayada por Rodrigo Mora. Al minuto 76, Martín Pérez Guede cometió falta penal al ingresado Mayada. El volante de Olimpo no vio al jugador de River y le golpeó en los tobillos cuando iba a rechazar. Sebastián Driussi se paró frente al balón, y con el borde interno, cambió la infracción por el segundo de River. De esta manera, el equipo de Gallardo ganó por 2 goles a 1 y se quedó con los tres puntos de visita.

Alineaciones

Olimpo: DT Juan Barbas

1.Nereo Champagne; 15.Emiliano Tellechea, 2.Carlos Rodríguez, 6.Víctor López, 3.Cristian Villanueva; 5.Lucas Villarruel, 23.Julián Fernández (16.Said Llambay 80′), 18.Jonathan Blanco, 29.Rodrigo Cabalucci (30.Martín Pérez Guedes 67′); 7.Francisco Pizzini, 9.Fernando Coniglio (28.Franco Troyansky 70′).

River Plate: DT Marcelo Gallardo.

25.Enrique Bologna; 4.Jorge Moreira, 2.Jonathan Maidana, 28.Lucas Martínez Quarta, 30.Luis Olivera; 5.Nicolás Domingo, 26.Ignacio Fernández (14.Joaquín Arzura 89′); 7.Rodrigo Mora (18.Camilo Mayada 72′), 10.Gonzalo Martínez (35.Tomás Andrade 83′); 11.Sebastián Driussi, 13.Lucas Alario.

Foto: clarin.com

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.