Fútbol Internacional

25 de junio: día histórico para Liga Deportiva Universitaria

por el 25 junio, 2020
Referencias
 
Sub Internacional
 

El 25 de junio del año 2008, Liga Deportiva Universitaria dio el primer paso hacia el título de la Copa Libertadores de América, Como local en el estadio Rodrigo Paz, venció 4-2 a Fluminense de Brasil.

Liga tuvo un primer tiempo espectacular. A los dos minutos se puso en ventaja con gol de Claudio Bieler. Sin embargo, Darío Conca igualó para el cuadro carioca a los 12 minutos. Los albos arrinconaron a su rival con una serie de ataques, que los concretó con tantos de Joffre Guerrón (28´), Jairo Campos (33´) y Patricio Urrutia a los 45 minutos para la locura de los 55 mil espectadores en aquella noche capitalina.

En el segundo tiempo, el equipo dirigido por Edgardo Bauza bajó el ritmo y prefirió defender la ventaja, que se estrechó a los 7 minutos del complemento con gol de cabeza de Thiago Neves.

La U dejó en el camino en octavos de final al argentino Estudiantes de La Plata, en cuartos a San Lorenzo de Almagro en tanda de penales, en semifinales al mexicano América.

Una semana más tarde en el estadio Maracaná levantó el preciado trofeo continental.

Liga alineó esa noche del 25 de junio con José Francisco Cevallos; Jairo Campos, Renán Calle, Norberto Araujo, Diego Calderón; Patricio Urrutia, Enrique Vera, Paúl Ambrossi, Damián Manso; Luis Bolañis y Claudio Bieler. DT Edgardo Bauza

También un 25 de junio, pero del 2009, Liga venció de visitante en la final de ida de la Recopa al Inter de Porto Alegre 0-1 con gol de Claudio Bieler. Fecha inolvidable, sin duda, para los hinchas albos.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.