Fútbol Internacional

¡A un mes de conocer al nuevo campeón de Copa Sudamericana en la Nueva Olla!

por el 9 octubre, 2019
Referencias
 
Sub Internacional
 

El próximo sábado 9 de noviembre se jugará la gran final de la Copa Sudamericana entre Independiente Del Valle(Ecuador)-Colón de Santa Fe (Argentina. A un mes exacto del partido ambos equipos viven diferentes realidades. El cuadro ecuatoriano no ha podido cumplir con su calendario de Liga Pro por el complejo momento que vive su país. En tanto el «sabalero» viene de perder el clásico ante Unión de Santa Fe.

Faltan 30 días para saber quien es el dueño de «La otra mitad de la gloria» de Conmebol. Ambos equipos tienen la posibilidad de quedar campeones por vez inédita de un torneo, ya que ni en sus respectivos países han conseguido logros  relevantes.

Sin embargo los ecuatorianos llevan ventaja, en que en 2016 accedieron a la final de Libertadores, la cual perdieron ante Atlético Nacional; pero se dieron el lujo de eliminar a River en octavos y Boca Jrs en semifinales.

Fernando León segundo capitán de IDV en dialogo con Radio La Red de Quito indicó que la meta, ya no es solo disfrutar de la final, si no  la consigna es ganarla.

Así mismo la única baja confirmada en los ecuatorianos, es el polifuncional Ángelo Preciado quien salió lesionado ante Corinthians y fuente operado del quinto metatarsiano, su recuperación es de 8 a 12 semanas.

Respecto a la final el portal argentino de TyC Sports recalcó que al menos 25.000 mil aficionados del «sabalero» estarán en Asunción para presenciar la gran final.

Acotaron además que la dirigencia de IDV cedió su localidad para los argentinos, debido a que solo tendrán el apoyo de 1000 hinchas. En tanto «La nueva Olla» escenario para la gran final se muestra listo y apto para albergar a 45.000 personas que estarán ese día para presencia a un campeón primerizo.

 

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.