Fútbol Internacional

AFA confirmó que el 10 de agosto los clubes regresan a los entrenamientos

por el 5 agosto, 2020
Referencias
 
Sub Internacional
 

El próximo lunes 10 de agosto es la fecha estipulada para que los planteles masculinos y femeninos de Primera División de Argentina puedan volver a realizar trabajos de campo, a más de Tigres, en la Nacional B, pero clasificado a la Copa Libertadores.

Sin embargo, antes, la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) debió trabajar en un protocolo sanitario para minimizar el riesgo de contagio de coronavirus durante cada uno de los entrenamientos.

Según se informó oficialmente en los primeros días del mes pasado, las variables principales fueron tres: comportamiento en los entrenamientos; diagnósticos y seguimientos; y medidas para las instalaciones y los traslados.

El documento concluye: “Proteger la salud y el bienestar de los actores del fútbol sigue siendo la máxima prioridad de la AFA. Es importante recalcar que se lleven a cabo las medidas detalladas anteriormente (extremar la higiene, respetar el distanciamiento físico, llevar un estilo de vida saludable y una alimentación sana, y evitar los desplazamientos no esenciales). Hasta que no dispongamos de la vacuna de la COVID-19, el entorno del equipo será bastante distinto. Todo aquel que forme parte de un equipo de fútbol o participe en un entrenamiento tendrá la responsabilidad de evitar la propagación del coronavirus”.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.