Fútbol Internacional

Ali Daei en la mira de Cristiano Ronaldo

por el 15 noviembre, 2019
Referencias
 
 

Cuando hablamos de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, pensamos siempre en retos y récords. El portugués tiene entre ceja y ceja uno que en su momento parecía inalcanzable.

El Mundial de 1998 generó en su momento una serie de nuevos retos. Uno de ellos fue mirar frente a frente a los seleccionados de Estados Unidos e Irán. El partido nunca tuvo el nivel que el morbo y el revuelo político exigía. Pero con la banda de capitán del cuadro asiático estaba un nombre propio de la historia de aquel país: Ali Daei.

No hablaremos de su carrera ni de su dulce pasar por Alemania en especial, pero nos referiremos a un número magnífico; el 109. Sí, esta es la cifra de goles que la estrella persa anotó con su selección nacional absoluta, siendo el único jugador en conseguirlo hasta el día de hoy.

Los Pelé, Puskas, Ronaldo Nazario, Romario y compañía no fueron capaces de llegar a la centena de tantos en juegos oficiales con sus respectivas selecciones; como tampoco otros nombres menos conocidos de África o Asia como Kunishige Kamamoto, Godfrey Chitalu o Hussein Saeed.

El rey insospechado de esta estadística sigue siendo Daei. Es más, con su retiro del régimen de selección en 2006, parecía inalcanzable e imposible una cantidad de goles que intimide los 109 gritos del capitán iraní.

Ayer y en el marco de las Eliminatorias para la Euro 2020, el portugués Cristiano Ronaldo sumó 98 goles con la selección lusa. De hecho el goleador, hace cuatro años, declaró tímidamente que seguiría con su equipo nacional hasta que sea útil para el país y el combinado, entendiéndose que un jugador de más de 30 años, debería ir en declive e irse ausentando de las grandes cifras de goles.

Todo lo contrario. A partir de esta declaración, el promedio de goles de Cristiano con su selección es superior a 1 tanto por partido. Es algo poco común. El siguiente reto del ariete es enfrentar de visitante a Luxemburgo. Todo indica que ese día está signado para que encuentre puerta y llegue a las tres cifras.

Hace cuatro años, Cristiano Ronaldo sumaba 52 goles en selección y pulverizaba los números de 47 de Pauleta y los 41 de Eusebio. No obstante, ni el más optimista pensó en Ali Daei y su inexpugnable número mágico.

Hoy casi sin decirlo, muchos pensamos en la fecha exacta, el rival o partido, en que la historia se reencuentre otra vez con este depredador de arqueros. Esto es Fútbol y está claro que todo puede pasar, pero quisiera adivinar cuándo anotará el gol 110.

Pato Granja
@PatoGranjaT

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.