Fútbol Internacional

Amadeo Carrizo, arquero histórico de River Plate, falleció

por el 20 marzo, 2020
Referencias
 
 

Amadeo Carrizo, uno de los arqueros más emblemáticos del fútbol argentino e ídolo de River Plate, falleció la madrugada de este viernes 20 de marzo de 2020, a los 93 años de edad.

En horas de la mañana se confirmó la noticia. Su deceso se produjo a las 04:40 en la clínica Zabala, en Buenos Aires, donde vivía desde hace varios años junto a su familia.

Carrizo defendió el arco de River y se convirtió en un referente, en un emblema, que se ganó el cariño y admiración de la hinchada millonaria y de los seguidores del fútbol gaucho en general.

Amadeo Raúl Carrizo Larretape debutó en River Plate en 1945, a los 18 años, y jugó su último partido en 1968, con 42. Después emigró a Bogotá, Colombia, para jugar en Millonarios. Allí se retiró en 1970.

Carrizo es recordado por su larga trayectoria, pero también por las características que poseía como guardameta, pues se convirtió en un arquero que tenía buen dominio de balón con los pies y salía de su área para ser un ‘defensa’ más en muchas ocasiones.

‘Tarzán’ -como era conocido el golero- tuvo un abultado palmarés. A lo largo de su carrera ganó 10 títulos con River Plate y uno con la Selección Argentina.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.