Fútbol Internacional

El anfitrión pisó fuerte ante Arabia Saudita en el inicio del mundial

por el 14 junio, 2018
Referencias
 
Sub Internacional
 

En la inauguración de la Copa del Mundo de Rusia 2018 el local, la selección de Rusia, recibió al cuadro africano de Arabia Saudita. El encuentro finalizó con el marcador de 5-0 a favor de los dueños de casa, con anotaciones de Chéryshev, en dos ocasiones, Gazinski, Dziuba y Golovin. Esto dejó bien posicionada a la selección europea en el grupo que comparte con Arabia Saudita, Uruguay y Egipto.

En los primeros minutos del encuentro la selección de Rusia dominó las acciones del mismo, pero no llegaron a ser precisos en el área rival. Por otra parte, Arabia Saudita se encontraba organizada en la parte del fondo e intentaron sorprender de contragolpe.

Al minuto 12´ llegó la primera anotación del mundial a favor de la selección local. Golovin sacó un centro de izquierda a derecha hacia el segundo poste y Gazinski, despegándose de su marca, se elevó e impactó el esférico de cabeza para dejar sin opciones al portero y marcar la primera.

Al minuto 24´ Dzagóyev salió lesionado del campo de juego y se implantó una incógnita entre los espectadores, ya que, en su lugar ingresó Chéryshev, jugador que se encontraba descartado por el DT de la selección rusa, que ingresó a la convocatoria debido a la lesión de Kokorin.

En el ocaso de la primera parte (43´) llegó la segunda conquista para Rusia. Rusia recuperó el esférico en mitad de terreno e inició el contragolpe. Chéryshev aprovechó las dudas de la defensa de Arabia Saudita, ingresó al área, evadió a dos jugadores con un enganche y mandó a guardar el balón para poner el 2-0.

Ya en la segunda parte el encuentro bajó el ritmo, Rusia se sintió cómoda con el resultado y Arabia Saudita no fue muy peligrosa en ofensiva. Al minuto 70´ ingresó al campo de juego el delantero Dziuba y un minuto después marcó la tercera “diana” para Rusia.

Apareció nuevamente la figura de Golovin en ofensiva, lanzó un centro desde el vértice del área grande y Dziuba se elevó entre los centrales y conectó de cabeza para dejar sin reacción el portero marcando el 3-0.

Al minuto 91´ llegó la segunda conquista personal de Chéryshev y el 4-0 en el marcador. El mediocampista ruso se encontraba fuera del área, en el vértice del área mayor y desde ahí, con un potente disparo con el borde externo del pie izquierdo, colgó el balón en un ángulo, dejando sin posibilidades al portero.

En el último minuto del partido (94´) Golovin anotó su nombre en el marcador con una ejecución estupenda de tiro libre. El encuentro finalizó 5-0 a favor de los locales, lo que supuso la segunda mayor goleada en encuentros inaugurales en la historia de los mundiales.

ALINEACIONES

RUSIA(4-2-3-1): 1. Akinfeev; 2. Fernandes, 3. Kutepov, 4. Ignashevich, 18. Zhirkov; 8. Gazinskiy, 11. Zobnin; 19. Samedov, 9. Dzagoev, 17. Golovin; 10. Smolov.

ARABIA SAUDITA (4-1-4-1): 1. Al-Maiouf; 6. Al-Berik, 3. Osama Hawsawi, 5. Omar Hawsawi, 13. Al Shahrani; 14. Otayf; 8. Al Shehri, 17. Al Jassim, 7. Al Faraj, 18. Al Dawsari; Al Sahlawi.

Foto: Diario MARCA

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.