Fútbol Internacional

Antonio Nícolo, fiscal de Údine, abre las investigaciones sobre la muerte de Davide Astori

por el 5 marzo, 2018
Referencias
 
Sub Internacional
 

La noticia conmovió al planeta entero: el futbolista Davide Astori fue encontrado muerto en la habitación del hotel donde concentraba Fiorentina antes de disputar un partido correspondiente a la 27ª fecha de la Serie A.

El club se limitó a informar en sus redes sociales la noticia y simplemente aclaró que se trataba de una «enfermedad repentina». La investigación para aclarar las causas del deceso recién comienzan y el fiscal de la localidad de Údine, Antonio Nícolo, dio las primeras impresiones.

Según informa el Diario El Mundo de España, el fiscal abrió el caso bajo la hipótesis de “homicidio culposo”. «Es un deber determinar si la muerte de Astori ocurrió debido a una trágica fatalidad o si alguien debería haber percibido algo. El inicio de este procedimiento judicial nos permite identificar responsabilidades, si las hay, entre quienes lo siguieron», comentó Nícolo.

Con 31 años, el central italiano había obtenido la capitanía del equipo en esta temporada, además de haber sido internacional en diversas oportunidades con su selección.

Davide Astori iba a firmar un contrato de por vida con la Fiorentina. La mesa directiva del club le tenía mucho respeto y admiración. Andrea Della Valle, dueño del equipo, comentó que era un líder completo. Davide seguía los entrenamientos de las menores y realizaba una evaluación. “Hablamos sobre los nuevos chicos, me explicó el proyecto. Parecía el entrenador, parecía el director deportivo”, comentó Della Valle.

Fuente: elpaís.com

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.