Fútbol Internacional

Antonio Valencia en el equipo ideal del Manchester United de la última década

por el 26 diciembre, 2019
Referencias
 
 

El portal Sky Sports escogió al equipo ideal de cada uno de los veinte clubes que disputan en la Premier League, siendo elegidos por un representante de cada elenco. En el caso del Manchester United, fue Gary Neville el encargado. El excapitán de los Diablos Rojos puso en su once ideal al ecuatoriano Antonio Valencia, en zona defensiva, como lateral derecho.

Para Neville, el equipo de la década del Manchester United lo conforman: David De Gea; Antonio Valencia, Nemanja Vidic, Rio Ferdinand y Patrice Evra; Paul Scholes, Michael Carrick, Marcus Rashford y Ryan Giggs; Robin Van Persie y Wayne Rooney.

«El lateral derecho ha sido un verdadero problema para el Manchester United desde que me fui (2011). Antonio Valencia es el que realmente hizo suya la posición en los últimos 10 años, es demasiado temprano para Aaron Wan-Bissaka», comentó Neville.

En la última década, el United consiguió diez títulos, entre ellos una Europa League (2017), siendo Valencia capitán del club. Toño con el Manchester anotó 25 goles y aportó con 68 asistencias, en 339 partidos. En junio del 2019, el amazónico, con 34 años, se marchó del equipo y fichó por Liga Deportiva Universitaria por cuatro temporadas.

 

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.