Fútbol Internacional

Argentina, 42 años de su primer título mundial

por el 25 junio, 2020
Referencias
 
Sub Internacional
 

Un 25 de junio de 1978, en el estadio Monumental de Núñez ante 71 mil espectadores, la Selección Argentina dirigida por César Luis Menotti se coronaba campeón mundial tras derrotar por 3-1 en tiempo extra a la Selección de Holanda. Los goles los marcaron Mario Kempes en dos ocasiones y Daniel Bertoni para los gauchos, Dick Nanninga había igualado para la «Naranja Mecánica».

Muchas historias se tejieron alrededor de esta Copa del Mundo del año 1978, realizado en Argentina, bajo una dictadura militar. De la mano del «Matador» Mario Alberto Kempes, goleador del torneo con 6 tantos, y máxima figura de la albiceleste, lograron los del Río de La Plata su primer título mundial.

El gran ausente fue Diego Maradona con 17 años quien fue marginado de la lista final por el estratega Menotti quien prefirió al ex Boca Jrs Omar Larrosa.

Argentina se adelantó con gol de Kempes a los 37 minutos del primer tiempo. Igualó Holanda a través de Nanninga a los 81 minutos. En la prórroga, Kempes marcó el 2-1 al minuto 104, y a un minuto del final Daniel Bertoni liquidó el compromiso.

Alineaciones:

Holanda: Jongbloed; Jansen, (Suurbier 72’), Brandts, Krol, Poortvliet; Willy Van de Kerkhof, Neeskens, Haan; René Van de Kerkhof, Rep (Nanninga 59’), Rensenbrink. DT Ernst Happel.

Argentina: Fillol, Olguín, Galván, Passarella, Tarantini; Ardiles, (Larrosa 66’) Gallego, Kempes; Bertoni, Luque, Ortiz (Houseman 75’). DT César Luis Menotti.

Árbitro: Sergio Gonella (Italia)

Foto: futbol-tactico.com

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.