Fútbol Internacional

Arsenal ante una prueba de fuego contra Chelsea en la Community Shield

por el 1 agosto, 2015
Referencias
 
Sub Internacional
 

El Arsenal tiene una prueba de fuego para ver si es un verdadero candidato a llevarse la Premier League 2015-2016 el domingo en Wembley, Londres, donde disputa la Community Shield (Supercopa inglesa) ante el Chelsea del portugués Jose Mourinho.

El equipo del francés Arsene Wenger finalizó la temporada pasada enrachado al ganar 20 de los últimos 26 encuentros y reteniendo el título de FA Cup al arrasar al Aston Villa en la final (4-0).

En pretemporada han seguido en esta buena dinámica, ganando sus cuatro partidos, y han solucionado el eterno problema de la portería con la contratación del arquero checo Petr Cech, procedente precisamente del Chelsea.

«Queremos ganar la Premier, claro que queremos», comentó el mediocentro Jack Wilshere en la página web del club.

«Nos sentimos bien juntos, compramos jugadores de talla mundial, tuvieron tiempo para acoplarse, hemos fichado a un portero de clase mundial y con experiencia, que lo ha ganado todo; así que sí, nos sentimos fuertes», añadió.

Quien sí parece considerarlos contendientes es el entrenador del Chelsea, Jose Mourinho, por sus últimos comentarios en los que explicaba que un equipo capaz de fichar al chileno Alexis Sánchez o al alemán Mesut Özil está «más que listo para luchar por el título».

Wenger, quien no ha podido batir al luso en 13 enfrentamientos, contestó: «No hay que escuchar demasiado lo que dice la gente. Porque a veces en la misma semana tengo dos reproches, que gasto poco o que gasto demasiado».

– Sánchez y Welbeck, bajas – 

Con el experimentado Cech bajo palos, el Arsenal parece más seguro en defensa, el internacional checo se pudo marchar a los Gunners gracias a su buena relación con el dueño del Chelsea, el ruso Roman Abramovich.

Cech, de 33 años, pasó once exitosos años en el Chelsea antes de ser desplazado por la llegada del belga Thibaut Courtois la pasada temporada, ganando cuatro ligas y la Liga de Campeones en 2012, además su excompañero, el serbio Branislav Ivanovic pidió a los aficionados del club que no le abuchearan.

«Espero que le traten con respeto, porque lo merece», contó el serbio al diario Evening Standard.

«Durante los 90 minutos, los fans estarán con nosotros. Seguro que sí. Pero antes y después del partido, sé que mostrarán todo su respeto a Petr (Cech)».

Hasta la fecha, Cech es el único jugador nuevo en el Arsenal, pero el viernes anunciaron la renovaciones de Theo Walcott y el español Santi Cazorla.

Después de acabar la pasada temporada en una gran racha goleadora, Theo Walcott marcó el gol decisivo ante el Wolfsburgo alemán en la Emirates Cup el pasado fin de semana y espera ser titular en la punta de ataque ante los Blues.

Sánchez no será de la partida, ya que se incorporó tarde al grupo tras disfrutar de vacaciones después de anotar el penal decisivo ante Argentina en la final de la Copa América, mientras que Danny Welbeck sigue de baja debido a unos problemas en la rodilla.

Mourinho reveló el viernes que el central Gary Cahill y el delantero hispano-brasileño Diego Costa serán de la partida pese a las lesiones que se produjeron en la gira de pretemporada por los Estados Unidos.

El colombiano Radamel Falcao podría hacer su reaparición en suelo inglés con el Chelsea después de pasar el año pasado cedido en el Manchester United y solo anotar cuatro goles para los Diablos Rojos.

thw/ps/jt

© 1994-2015 Agence France-Presse

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.