Fútbol Internacional

Atalanta vs PSG, el David y Goliat de la Champions

por el 11 agosto, 2020
Referencias
 
Sub Internacional
 

Todos los partidos de cuartos de final de la Champions League ya están definidos. Todos los reflectores apuntan al encuentro entre Barcelona y Bayern Múnich, sin embargo, hay un partido que llama la atención por el abismo económico entre unos y otros, Atalanta vs Paris Saint Germain.

El multi campeón de la Ligue 1 frente a la revelación de la Serie A. El PSG acaba de coronarse por séptima vez consecutiva como ganador del torneo local francés, mientras que el Atalanta es el equipo más goleador de Europa con 98 goles en 38 partidos. Pero estas no son las cifras que más llaman la atención. Ha salido a la luz que el sueldo de Neymar alcanza o supera al presupuesto para toda la plantilla del Atalanta. Actualmente el brasilero cobra alrededor de 36 millones de Euros anualmente, esto sin contar variables.

El Paris Saint Germain ha hecho inversiones multimillonarias con el objetivo de ganar la Champions, trofeo que les ha sido esquivo y el cual aún no han podido levantar pese a contrataciones como la del propio Neymar, Mauro Icardi o incluso el joven campeón del mundo, Kilyan Mbappé.

Por su parte, los tres jugadores mejor pagados del Atalanta son: Duvan Zapata, Alejandro “El Papu” Gómez y Luis Muriel, con un sueldo de 1.2 millones de Euros por temporada. Con variables podrían alcanzar los 1.8 millones.

Si se acumulan todos los cheques de los jugadores de la escuadra italiana, la cifra estaría entre 33 y 36 millones de Euros. Valor que cobra Neymar al ocupar el primer puesto del podio de mejor pagados del PSG, lo siguen Mbappé con 16 millones de Euros y Thiago Silva con 11 millones de Euros.

Lo que más llama la atención es la comparación de los dos tridentes ofensivos. Mbappé, Neymar e Icardi acumulan 55 millones de Euros, mientras que Zapata, Muriel y “El Papu” suman 5 millones y aún así son la delantera más goleadora de Europa.

El partido se jugará el miércoles 12 de agosto a las 14:00 de Ecuador.

 

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.