Fútbol Internacional

Atlético de Madrid es eliminado por un equipo de Tercera División

por el 24 enero, 2020
Referencias
 
Sub Internacional
 

Se disputaron todos los dieciseisavos de final por la Copa del Rey para definir los clasificados a octavos de final. Una gran sorpresa fue la eliminación del Atlético de Madrid ante  Cultura Leonesa, equipo que disputa la Tercera División de España. Los dirigidos por el Cholo Simeone no pudieron ante el humilde equipo de Cultura, que ganó 2-1.

En el tiempo complementario Ángel Correa abrió el marcador a los 62′, para los rojiblancos, mientras que Julen Castañeda empató 1-1 a los 83′. A los 108′ del tiempo extra, Sergio Benito marcó el segundo, que significó el triunfo y la histórica clasificación a octavos de final.

Esta es la segunda copa que pierden los Colchoneros en la temporada, recordando la final que disputó ante Real Madrid, por la Supercopa de España, que la perdió en la tanda de penales. Atlético de Madrid es tercero en la Liga de España, a 8 puntos de Barcelona y Real Madrid.

La continuidad del entrenador argentino está en duda, pues esta eliminación a levantado cola en la capital española, siendo esta la peor actuación desde que Simeone llegó al equipo en invierno del 2011. Atlético de Madrid no es eliminado en estas estancias de la Copa del Rey desde 2011, cuando se enfrentó a Albacete, equipo de Segunda División.

Las reacciones de los protagonistas no se hicieron esperar, el entrenador de Cultura, José Aira mencionó: «siento una ilusión y alegría tremenda por mis jugadores y este triunfo nos anima a seguir por el camino que iniciamos en junio».

Por su parte el golero de Cultura, Lucas Giffard aseguro: «es uno de los mejores partidos de mi vida. Estuve dos semanas de casting y luego me ficharon. Me gustaría que nos tocase el Barça».

Diego Simeone mencionó tener las mismas ganas como el primer día al frente del conjunto rojiblanco. «Asumo la responsabilidad; tengo las mismas ganas de trabajar del primer día, tenemos que tener la humildad de mirar para adentro, trabajar y estar fuertes de cara a lo que viene».

Los octavos de final se definieron y  se realizarán a partir del 28 hasta el 30 de enero.

Foto: @rfef

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.