Fútbol Internacional

Australia y Nueva Zelanda serán la sede del Mundial Femenino 2023

por el 25 junio, 2020
Referencias
 
Sub Internacional
 

Tras el anuncio de varias noticias de cara a lo que será el regreso del mundo en varios países que paralizaron sus actividades deportivas, el ente rector del fútbol en el mundo, la FIFA, anunció que ya cuentan con la sede de la Copa del Mundo Femenina 2023, posterior al gran éxito que tuvo el Mundial 2019.

Posterior a una votación por videoconferencia, el  Consejo de la entidad designó a Nueva Zelanda y Australia, dos países atractivos para varias actividades deportivas, como anfitriones de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023. Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación, anunció el resultado en horas recientes a través de los canales digitales.

La candidatura que presentó la Federación Australiana de Fútbol, en conjunto con la Neozelandesa, recibió 22 de los 35 votos emitidos por los distintos miembros del Consejo en la primera vuelta. Por su parte, la candidatura de la Federación Colombiana de Fútbol obtuvo 13.

Finalmente, después del éxito que tuvo la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019, y por decisión conjunta, en el 2023 participarán 32 selecciones, además de celebrar este evento por primera vez en los países electos y, sobre todo, en dos confederaciones (AFC y OFC).

Foto: FIFA

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.