Fútbol Internacional

Blatter: «Platini quería ser presidente de la FIFA, pero no tuvo la valentía de presentarse ¡Y ahora estamos así!

por el 28 octubre, 2015
Referencias
 
Sub Internacional
 

«Al principio sólo era un ataque personal, era Platini contra mí, luego se convirtió en algo político», afirmó Joseph Blatter, presidente dimisionario de la FIFA, este miércoles en una entrevista con la agencia TASS, acerca de la crisis de enormes proporciones que atraviesa la federación internacional.

«(Platini) comenzó (a criticarme), y luego se convirtió en algo político. Sólo era Platini contra mí. Fue también que perdieron (la organización) de la Copa del Mundo. Inglaterra frente a Rusia (organizador del Mundial 2018), y Estados Unidos perdió el Mundial (2022) frente a Catar», explicó el suizo de 79 años, que dimitió de su puesto de presidente de la FIFA el 2 de junio, cuatro días después de su reelección para un quinto mandato.

«La Copa del Mundo de fútbol y el presidente de la FIFA son únicamente un balón en medio del juego de las grandes potencias», añadió Blatter, suspendido 90 días por la Comisión de Ética de la FIFA, como Platini.

Ambos dirigentes fueron suspendidos por un pago controvertido en 2011 del suizo al francés de 1,8 millones de euros, por un trabajo de consejero finalizado en 2002.

«Platini quería ser presidente de la FIFA, pero no tuvo la valentía de presentarse (el 29 de mayo) ¡Y ahora estamos así! Y la víctima de todo finalmente es Platini», añadió Blatter.

Platini era en un primer momento el gran favorito para suceder a Blatter en las elecciones del 26 de febrero, pero su suspensión le ha dejado en una posición muy débil, con la entrada en liza de su número 2 en la UEFA, Gianni Infantino, candidato en el último  momento.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.