Fútbol Internacional

Brasil rinde homenaje a Pelé con una estatua

por el 21 febrero, 2020
Referencias
 
 

Este jueves 20 de febrero, La Confederación Brasileña de Fútbol, celebró los 50 años del título mundial que se alcanzó en México, en 1970. Esta ceremonia rindió homenaje, a través de una escultura,  a Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, quien fue considerado el mejor jugador de la historia.

La estatua es muy similar al tricampeón mundial, es de tamaño real, fue elaborada por 25 artesanos, durante más de un año y se representa al exjugador con el uniforme de la selección brasileña, que se coronó en el Mundial de México en 1970, ya que para muchos, la selección de aquel año, liderada por Pelé, fue la mejor de todos los tiempos.

Pelé no pudo asistir a la celebración por sus delicados problemas de salud; sin embargo, fue partícipe, a través de un video, donde comentó que la estatua estaba más bonita. Además manifestó: “Agradezco a Dios por tener salud durante este homenaje y en este momento”.

En el video también aprovechó para hablar de su salud, y señaló: «Gracias por sus oraciones y preocupaciones. Estoy bien. Cumplo 80 años este año (23 de octubre). Tengo mis días buenos y mis días malos. Eso es normal para la gente de mi edad. No tengo miedo, estoy decidido, tengo confianza en lo que hago».

 

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.