Fútbol Internacional

Carles Puyol, un campeón dentro y fuera de la cancha

por el 14 junio, 2019
Referencias
 
Sub Internacional
 

Alfonso Laso Ayala, director de Radio La Red conversó en exclusiva con Carles Puyol ex capitán del FC Barcelona. «El tarzán» como es apodado contó curiosas tertulias del fútbol y además habló de la salud y nutrición de los deportistas. 

Carles Puyol es un símbolo en la rica historia del FC Barcelona. Ganando la Liga Española, Copa del Rey, Champions League, Super Copa Española, Super Copa de Europa y el Mundial que lo hizo con su selección, España en 2010.

El ex central del «barça», ya con 41 años, al ser entrevistado por Alfonso Laso, recordó un episodio en el 2011. Cuando siendo capitán del equipo, cedió la capitanía al francés Éric Abidal, quien había superado hace poco un cáncer de páncreas, para que levante el trofeo de la Champions League.

«Abidal en ese momento se merecía levantar la copa, por lo que acababa de superar, por el ejemplo que fue para nosotros. No solo superó la enfermedad, si no que fue directo a jugar una final de Champions. El partido más importante de clubes en el mundo.

Esa decisión la tomé días anteriores y solo le conversé al fisioterapista que me estaba tratando, que Abidal iba a levantar la copa. Luego en el partido le comenté esa decisión a Xavi»

 

Así mismo Puyol, ya cambiando de tema conversó acerca de los cuidados que debe tener un deportista durante su carrera: «El deportista durante su carrera, necesita tener una fuerza de voluntad fuerte. No caer en excesos y temer buenos hábitos, ahora la tecnología cumple un papel clave. Ahora ya no existen deportistas con obesidad por los cuidados que deben tener»

 

 

Escuche la entrevista realizada a Carles Puyol:

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.