Fútbol Internacional

Catar buscará la sede de los Juegos Olímpicos 2032

por el 27 julio, 2020
Referencias
 
 

Catar sigue apuntando a convertirse en sede de los eventos más importantes del deporte mundial. Es así que, el organizador del mundial de fútbol 2022, entre otros eventos, confirmó su interés de cara a una postulación para acoger los Juegos Olímpicos en el 2032. Tras este anuncio, han surgido varias dudas en torno a la idoneidad de esta localidad sobre todo acerca del clima adverso y la posible falta de interés del público.

«El anuncio de hoy marca el inicio de un diálogo significativo con la futura comisión de organización del COI para explorar nuestro interés e identificar cómo los Juegos Olímpicos pueden servir a los objetivos de desarrollo a largo plazo en Catar», declaró a la AFP el presidente del comité olímpico del país del Golfo, el jeque Joaan ben Hamad ben Khalifa Al-Thani.

Si el interés se mantiene en el tiempo, Catar deberá competir con India, Queensland y Shanghái, ciudades que en principio han manifestado su intención de postularse para 2032. Vale recordar que, además de las ciudades en mención, existe la posibilidad de que Seúl y Pyongyang trabajen en una sede conjunta para estos juegos de verano.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.