Fútbol Internacional

Católica no pudo con Lanús y quedó fuera de la Sudamericana

por el 26 febrero, 2020
Referencias
 
Sub Internacional
 

Este miércoles 26 de febrero Universidad Católica ganó 2-0 a Lanús en el estadio Olímpico Atahualpa, por la vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana. Sin embargo, quedó fuera de la competición por el marcador global de la llave (3-2) que favoreció al Granate por el resultado conseguido en el cotejo de ida (2-0). 

La Chatoleí comenzó el encuentro con mucha ímpetu. Desde el principio se proyectó al ataque. No obstante, esa energía no se plasmaba en claras opciones de gol. Es así que tuvo que pasar hasta el minuto 39 para que diera frutos. Walter Chalá aprovechó un pase de Diego Armas dentro del área y con un remate rasante venció al golero Agustín Rossi.

Antes de que termine la primera parte, Católica se motivó por el tanto y fue por más. En el 45′ consiguió un penal, el cual fue ejecutado por Diego Armas. Pero el disparo del volante fue desviado por el guardameta rival. Se fueron al descanso con el marcador 1-0.

Para la parte complementaria, la tónica del compromiso fue la misma. El cuadro camaratta insistió en ofensiva y encontró un nuevo penal. Esta vez, el encargado de patear fue el delantero Juan Manuel Tévez. El argentino no dudó y con un disparo colocado puso el 2-0 en el minuto 51.

Los dirigidos por el Santiago Escobar estaban a un gol de igualar la serie. Con esa consigna, no escatimaron esfuerzos y controlaron las acciones de juego. Lanús apenas trató de manejar el balón y retenerlo lo más que pudo para contrarrestar las embestidas celestes.

Sin embargo, no bastó. El duelo terminó con victoria del Trencito Azul, pero la clasificación se la llevó el Granate, dirigido por Luis Zubeldía, quien al final del partido celebró el pase junto con los jugadores.

 

 

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.