Fútbol Internacional

Choque de titanes en Lisboa: Barcelona vs Bayern Múnich

por el 14 agosto, 2020
Referencias
 
Sub Internacional
 

Ha llegado el día del partido más esperado de los cuartos de final de la Champions 2019/20, el Barcelona de Lionel Messi se enfrenta al Bayern de Robert Levandowski en lo que es sencillamente una final adelantada.

Por un lado, llega un conjunto español con dudas en si su astro y timonel va a estar presente, ya que fue avistado cojeando al llegar a la capital portuguesa. Una duda que solo se esclarecerá cuando sean publicadas las alineaciones oficiales. De perderse este partido, el Barcelona estaría condenado a enfrentar a un Bayern con mucha hambre de pasar a las semifinales. Sin embargo, emociona en los hinchas culés la reincorporación de Ousmane Dembelé. Una joven promesa que a pesar de las lesiones ha demostrado que cuando juega puede hacer la diferencia. Además de que tanto Sergio Busquets como Arturo Vidal ya cumplieron con sus sanciones respectivas y están a las órdenes de Setién. Una baja confirmada es la de Samuel Umtiti, quién no entrenó con los blaugranas esta semana.

Por el otro lado llega un campeón de Alemania que viene de ganarle al Chelsea con un agregado de 7-1. Si bien es cierto que la Bundesliga terminó antes que en los otros países y el Bayern puede venir sin ritmo competitivo, los teutones han demostrado que no pierden el gusto por el buen fútbol y hoy se ven frente a una prueba de fuego en la que tendrán que demostrar que pueden superar al gigante español en una llave que no tiene lugar para errores ya que el que pierde sale. Los de Dieter Flick tienen dos dudas que encienden las alarmas en el vestuario alemán, se trata del lateral por derecha Benjamin Pavard y del lateral por izquierda Alphonso Davies. Sin estas piezas la defensa teutona se vería muy comprometida.

No hay que olvidar que el Barcelona se va a jugar el todo por el todo ya que este torneo es la uncia posibilidad de ganar una copa este año y cerrar de la mejor manera dentro de lo posible una temporada llena de baches.

Poco importa la irregularidad que los de Quique Setién han mostrado en el juego hasta ahora o que el Bayern Múnich dé miedo con su implacable racha de resultados. A un partido, todo se iguala y desde el vestuario del FC Barcelona hay conjura para que la Champions League vuelva a las vitrinas del Camp Nou. La fe y la ilusión existen. La calidad también. Tres partidos separan a los culés de la gloria y el de hoy promete ser una guerra sin cuartel.

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue en 2015, partido que todos los barcelonistas recuerdan con alegría ya que fue ahí cuando un enchufado Leo Messi rompió caderas y puso a su equipo en la final de una Champions de la que saldrían campeones ese año. Los bávaros quieren escribir de nuevo la historia y opacar ese último recuerdo tan amargo de hace cinco años.

El partido se jugará a las 14:00 horas y las posibles alineaciones de ambos equipos podrían ser:

FC Barcelona: Ter Stegen; Jordi Alba, Piqué, Lenglet, Semedo; De Jong, Busquets, Arturo Vidal, Sergi Roberto; Messi y Luis Suárez

Bayern Múnich: Neuer; Kimmich, Boateng, Süle, Alaba; Thiago, Goretzka; Gnabry, Müller, Coman; y Lewandowski.

El brasilero ex Barcelona Philippe Coutinho podría empezar el cotejo en el banquillo. Cabe recalcar que pueden darse cambios en las alineaciones debido a que son solo predicciones.

 

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.