Fútbol Internacional

Conmebol apoyó a sus clubes miembro con 14 millones de dólares

por el 30 abril, 2020
Referencias
 
Sub Internacional
 

El máximo organismo del fútbol sudamericano donó un monto de 14 millones de dólares a sus Asociaciones Miembro para amortiguar el impacto económico generado por la pandemia del coronavirus.

Esta medida, que nace como fruto del Programa Evolución, fue aprobada por miembros de un Consejo celebrado vía telemática el pasado 17 de abril . A día de hoy, los ingresos fueron entregados a todas las Asociaciones Miembro.

Según Gonzalo Belloso, director de Desarrollo de Conmebol, la institución trabajó de la manera más ágil para asegurar que el colchón financiero llegue a sus clubes lo antes posible.

Conmebol también anunció que los ingresos, que incluyen el presupuesto no ejecutado en la actividad de 2019,  podrán ser usados en «el pago de nóminas o cualquier otra iniciativa destinada a promover el desarrollo del fútbol sudamericano y mitigar las consecuencias económicas de la interrupción del calendario deportivo»

Adicionalmente, la institución presupuestó un total de 65 millones de dólares, dinero que será repartido entre todos los planteles que participan en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2020.

 

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
2Calificaciones

Gracias! nos ayudas a mejorar.