Fútbol Internacional

Conmebol no suspenderá sus torneos y rechazó el pedido de Barcelona SC

por el 20 febrero, 2019
Referencias
 
Sub Internacional
 

Conmebol ente rector del fútbol sudamericano abrió un expediente a la ANFP debido al retraso en la validación de las plantillas de seis clubes de Chile. Sin embargo esos equipos no tendrán una sanción deportiva y recibirán una multa económica. Por su parte Barcelona SC que hace una semana fue afectado por una situación similar exige que se suspendan los torneos de este organismo hasta esclarecer todo.

 

La reciente decisión que tomó la Conmebol incomodó a la gente del club ecuatoriano  Barcelona SC, quien la semana pasada fue sancionado al padecer una situación similar a la que presentó la ANFP; al no tener inscrito en el tiempo reglamentario  al colombiano Sebastián Pérez, quien actuó como titular en el juego de ida de la segunda fase de Copa Libertadores ante Defensor Sporting.

El Tribunal Disciplinario al realizar algunas investigaciones decidió quitar la victoria que consiguió el equipo ecuatoriano en Montevideo y le dio el triunfo  a los uruguayos con un marcador 3-0.

Sin embargo el malestar en el cuadro porteño sigue de manifiesto y a través de la FEF ha pedido que se suspendan los torneos que organiza el ente máximo del fútbol sudamericano, al sentirse afectado por esta situación.


Así mismo Conmebol  reconoció  que existen más de 21 equipos sudamericanos participantes en estos torneos (Copa Libertadores y Sudamericana), a quienes se les abrió un expediente disciplinario por inscripción fuera de plazo y al ser un error masivo se les castigará solo con una multa económica.

A lo cual también respondieron el comunicado de  Barcelona SC acerca de suspender los torneos:

Es importante recalcar que el caso del Jugador Sebastián Pérez del Club Barcelona es sustancialmente distinto, atendiendo a que se incumplió la normativa de la FIFA respecto de la inscripción del citado jugador. En dicho caso, el Club Barcelona lo incluyó en su lista de buena fe a pesar de que el mismo aún se encontraba reglamentariamente inscripto en la Federación Mexicana de Fútbol conforme a lo dictaminado por los órganos judiciales.  

 

Fuente: Conmebol

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.