Fútbol Internacional

¡Conmebol habría aceptado apelación de Colón en el caso Pinos!

por el 27 abril, 2020
Referencias
 
Sub Internacional
 

En horas recientes, se pudo conocer que Conmebol aceptó en segunda instancia el pedido de Colón de Santa Fe en el caso de Jorge Pinos, mismo que habría jugado la final de la Copa Sudamericana 2019 de forma ilegal. Ante esto, existe una denuncia previa, misma que fue presentada por el club ecuatoriano Técnico Universitario en la cual se asegura por parte del elenco ambateño que Independiente del Valle «le arrebató» a su arquero que fue figura en el 2018.

Desde Asunción, se pudo conocer que Colón elevó su escrito de apelación con la «expresión de agravios» ante la Cámara de Apelación de la Conmebol. Es un documento muy extenso y de varias páginas, y ahora este caso se encuentra en manos de Guillermo Saltos (Presidente), Omar Dorado (Vicepresidente), y Horacio Pintos (integrante del comité).

De esta forma, se añade que el equipo de Técnico Universitario presentó una nueva denuncia por corrupción contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol, e incluso contra Independiente del Valle y Jorge Pinos. Esto quedó en los registros de la Comisión de Ética de la misma Conmebol. Incluso, la entidad supuestamente perjudicada por la falsificación de firmas en la transferencia del golero, decidió presentarse como «tercero» acompañando el reclamo de Colón en la figura de «fraude deportivo».

Finalmente, el caso se resume en 5 pasos:

  1. Técnico Universitario denunció que «Le robaron» a su arquero Jorge Pinos.
  2. El mismo club presenta la denuncia en la FEF y la negaron.
  3. Lleva el reclamo a la Conmebol y la entidad resolvió que es un problema de dos equipos ecuatorianos y debe resolverlo la FEF.
  4. Técnico Universitario no confía en la FEF, y decide ir a la FIFA.

El reclamo de Técnico Universitario se encuentra en el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) y el plazo establecido es hasta el mes de mayo para presentar cargos y descargos. Ante esto, el TAS aceptó el reclamo del equipo ecuatoriano y el Colón puede presentarse como un «tercero perjudicado directo». Esto será analizado bajo siete llaves y se esperará la resolución final para dar por terminado este caso.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
3Calificaciones

Gracias! nos ayudas a mejorar.