Fútbol Internacional

Corea del Norte y del Sur consideran una oferta conjunta para organizar el Mundial Femenino 2023

por el 6 marzo, 2019
Referencias
 
 

Corea del Norte y Corea del Sur estarían considerando una oferta conjunta para albergar la Copa Mundial Femenina del 2023, como la última señal de descongelación de las relaciones entre las dos naciones.

El organismo rector del fútbol de Corea del Sur señaló que está estudiando la posibilidad de una oferta conjunta con sus vecinos, aunque no se han realizado conversaciones oficiales.

«FIFA se acercó a nosotros y habló sobre la oferta conjunta”.»Hemos notificado a nuestro gobierno de este asunto», dijo Hong Myung-bo , secretario general de la Asociación de Fútbol de Corea del Sur.

Por su parte Gianni Infantino, presidente de la FIFA, expresó su satisfacción por el hecho de que las naciones vecinas del Lejano Oriente estuvieran pensando una posible oferta.

“He estado escuchando sobre la Copa Mundial Femenina en el 2023, de las dos Coreas. Sería genial», dijo Infantino.

Decir que la oferta es parte de la mejora de las relaciones entre las dos naciones después de décadas de hostilidad tras la Guerra de Corea en la década de 1950. Las dos naciones ya marcharon juntas bajo una bandera unificada en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno en febrero y compitieron como un solo equipo en el hockey sobre hielo.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.