Fútbol Internacional

Cristiano Ronaldo, el hombre de los 32 títulos

por el 27 julio, 2020
Referencias
 
Sub Internacional
 

Este domingo Juventus se coronó campeón de Italia por novena vez consecutiva. Cristiano Ronaldo abrió el marcador para un resultado final de 2-0 contra la Sampdoria.

Como no podía ser de otra manera, el portugués se llevó los reflectores del encuentro al convertir desde los doce pasos para dar el primer grito del partido y fallando también un tiro penal ya sobre el final del cotejo, lo que habría sido el 3-0.

La edad parece no ser un factor importante para este futbolista que a donde va, cosecha títulos. En total sumó ayer 32 trofeos colectivos entre clubes y selección. El luso ha jugado en cuatro equipos, de cuatro diferentes ligas y ha ganado todo lo que a nivel de clubes se puede ganar.

Al inicio de su carrera, jugando para el Sporting Lisboa en 2002, ganó su primer torneo: La Supercopa Portuguesa. Esto llamaría la atención del Manchester United y marcaría el comienzo de una leyenda del fútbol.

El fichaje de Cristiano Ronaldo por el Sporting de Lisboa | La ...

Cristiano con su primer título. La Medialuna

Con los diablos rojos se consolidó como futbolista y ganó 10 títulos entre los cuales se encuentran tres Premier League, dos Community Shield, dos Carling Cup, una FA Cup, su primera Champions League y un mundial de clubes.

Fergie's best team ever? Sportsmail lists Manchester United's ...

El portugués con su primera Champions League. Pinterest

En 2009 se mudó a España como el fichaje más caro de todos los tiempos. El Real Madrid pagó 90 millones de euros por él. Y CR7 haría valer cada centavo que se pagó por su persona poniendo 16 trofeos en las vitrinas de la Casa Blanca. Dos Ligas, dos Copas del Rey, dos Supercopas de España, tres Supercopas de Europa, cuatro Champions (tres de manera consecutiva) y tres Mundiales de Clubes. Mucho se hablaba de que Ronaldo se retiraría vestido de blanco, pero en 2018, El Comandante iría a conquistar otra de las grandes ligas europeas, la italiana.

Elogios a Cristiano Ronaldo en la conquista de la Undécima desde ...

CR7 besando la undécima. BeSoccer 

Con la liga conseguida este domingo, Cristiano acumula tres títulos con la Juventus, dos ligas y una Supercopa de Italia.

Así presumió Cristiano de su primer título 'bianconero' - BeSoccer

Cristiano con su primera liga italiana. BeSoccer 

Con la selección portuguesa hizo historia al liderar el equipo que le dio el primer título en su historia: la Eurocopa 2016. Dos años mas tarde alzaría también la Liga de las Naciones.

Ha ganado ya Cristiano Ronaldo el Balón de Oro?

Cristiano Ronaldo con la el trofeo de la Eurocopa. Reuters

Así, el nacido en Madeira suma 32 títulos en su carrera cuando de equipos se habla (dos menos que Messi, sin embargo, el argentino no ha ganado con su selección). No hay que obviar los múltiples premios personales entre los cuales destacan sus cinco Balones de Oro.

Cristiano Ronaldo continúa en un gran nivel, y estos números ya de por sí impresionantes van a aumentar con toda seguridad, acrecentando la leyenda del luso.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.