Fútbol Internacional

Dimayor confirmó la tercera Liga Femenina en Colombia

por el 14 marzo, 2019
Referencias
 
 

Después de una  Asamblea se determinó que se realizará la tercera edición del campeonato colombiano femenino en el mes de agosto.

Tras múltiples presiones, la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor), luego de su Asamblea Ordinaria, dio vía libre a la tercera temporada de la Liga Profesional de Fútbol Femenino.

El presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez  aceptó continuar con la liga pero se tendrá un trabajo mancomunado con la Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Trabajo y Coldeportes para buscar los medios de patrocinio.

Además se decidió crear una comisión integrada por cuatro clubes (Santa Fe, Huila, Cortuluá y América) que se dedicarán a planear todo lo que tiene que ver con el sistema del torneo.

Al finalizar la reunión se conoció que hay disposición de los equipos de fútbol para poder continuar con la liga femenina, pero dependerá del formato del torneo para conocer cuántos clubes están dispuestos a participar.

La decisión fue el resultado de las quejas realizadas por las futbolistas colombianas durante las dos últimas semanas, tras recibir la información de que este año no se llevaría a cabo el campeonato, lo que generó la solidaridad y el apoyo de la opinión pública.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.