Fútbol Internacional

Dirigentes del fútbol argentino presionan por una superliga

por el 16 mayo, 2016
Referencias
 
Sub Internacional
 

Dirigentes de tres de los principales clubes del fútbol argentino renunciaron como autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) este lunes para presionar por la conformación de la llamada superliga, resistida por los clubes más pequeños, según la prensa local.

Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, Rodolfo D’Onofrio, de River Plate y Matías Lammens, de San Lorenzo, renunciaron al Comité Ejecutivo de la AFA tras fracasar una asamblea extraordinaria que iba a tratar la reforma del Estatuto, paso necesario para conformar una superliga al estilo europeo.

La prensa local indica que las renuncias pueden ser el paso previo a una intervención de la AFA, pero dirigentes lo desmintieron.

«No hay motivos para intervenir la AFA, ante estas renuncias se ocuparán los cargos rumbo a la elección del 30 de junio. Si los presidentes de Boca, River y San Lorenzo tomaron una decisión, es atendible, pero serán reemplazados por otros dirigentes. La vida institucional de la AFA tiene que continuar», dijo a TyC Sport el presidente de Olimpo, Alfredo Dagna.

El dirigente consideró peligroso que el gobierno de Mauricio Macri, que fuera presidente de Boca Juniors previo a lanzarse a la política, intervenga la AFA.

«Hay que tener cuidado con las intervenciones, no sea cosa que la AFA sufra sanciones por parte de la FIFA», remarcó.

Dagna consideró que una superliga argentina donde participen los principales clubes «es una idea interesante. Pero no se entienden los apuros ni la forma de llevar el tema».

«No tiene viabilidad sin el consentimiento de la AFA, que primero debe tener un nuevo presidente. No se puede dar un salto al vacío», alertó.

La AFA celebrará elecciones el próximo 30 de junio, comicios a los que se presentan, hasta el momento, el actual presidente, Luis Segura y el animador televisivo y dirigente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli.

En la reunión de dirigentes que se celebró este lunes expuso Javier Tebas, presidente de la Liga Profesional del Fútbol de España, invitado por Angelici, principal impulsor de la superliga en Argentina.

«La exposición de Tebas fue muy buena, considera que el fútbol argentino no está bien vendido. Pero a él sólo le importa el aspecto económico», dijo a la prensa Jorge Milano, vicepresidente de Villa Dálmine, uno de los clubes pequeños que objetan la iniciativa.

Angelici ya había advertido que la superliga sería una realidad a como dé lugar.

«Tomamos una decisión, ahora hay que convencer a todos. Vamos a arrancar la Liga. Queremos estar dentro de la AFA, pero si no da lugar, vamos a arrancar por fuera» había dicho la semana pasada.

© 1994-2016 Agence France-Presse

Foto: deportesrcn.com

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.