Fútbol Internacional

Ecologistas solicitan detener la demolición del Vicente Calderón

por el 27 mayo, 2020
Referencias
 
Sub Internacional
 

En medio de la pandemia que vive el mundo a causa del coronavirus, un grupo de ecologistas españoles también se preocupan por el bienestar del medio ambiente, algo que en los últimos días se ha recuperado de a poco con la ausencia de contaminación y, sobre todo, personas en las distintas calles de cada país.

Ecologistas en Acción Madrid son quienes solicitan que se suspenda la demolición del ex escenario deportivo del Atlético de Madrid, Estadio Vicente Calderón. La obra iniciada hace varios meses ya se encuentra en su última fase, aunque está siendo la más polémica al ser la más delicada y provocar que caigan distintos escombros al cauce del río Manzanares. Ante esto, Santiago Martín Barajas, uno de sus activistas, ha denunciado este hecho a la Confederación Hidrográfica del Tajo.

Entre sus declaraciones a Europa Press, resaltó que los escombros contaminan este río importante para el sector, además de afirmar que las mallas de protección son débiles: «Se trata de la grada del estadio más próxima al río, y Martín critica que en vez de hacer la demolición hacia dentro, los cascotes, cristales, y hierros van a parar al río Manzanares. También ha criticado la debilidad de las mallas de protección para recoger estos vertidos, pues están hechas jirones. Es un daño ambiental tremendo en el río, que se ha renaturalizado, y no es admisible que estén tirando ahí los escombros. Esto es por ahorrarse dinero, porque es más fácil hacerlo a las bravas. Algo que muestra una absoluta falta de sensibilidad ambiental».

Mientras tanto, en el área de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, dirigido por Paloma García Romero, señalan lo siguiente: «Hemos asegurado que la grada del estadio en esta parte está en el mismo plano del cajero del río, y que la única posibilidad de ejecutar la demolición es a través de la construcción de una ataguía paralela al cajero que forma una especie de presa cubierta con geotextil de alta resistencia que permite recoger los metales que pudieran caer al río en este recinto acotado sin afectar al cauce».

En caso de prosperar la denuncia de los Ecologistas en Acción Madrid, la demolición del Vicente Calderón podría detenerse. Esta denuncia ha sido acreditada mediante redes sociales con información gráfica.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.