Fútbol Internacional

Ecuador se estrenará con Colombia en la Copa América de 2020

por el 4 diciembre, 2019
Referencias
 
Sub Internacional
 

El martes 3 de diciembre de 2019, en la ciudad de Cartagena-Colombia, las 12 selecciones participantes en la Copa América 2020 conocieron a sus rivales. Es la primera vez en la historia de este certamen, que se jugará en dos sedes (Argentina y Colombia), por lo cual se dividió al torneo en 2 grupos.

La Conmebol indicó que la Copa América de 2020 arranca el 12 de junio, con el partido inaugural entre Argentina y Chile en el estadio Monumental de Buenos Aires, por el Grupo A.  Mientras que el partido inaugural del Grupo B, es el duelo entre Colombia y Ecuador,  en el estadio el Campín de Bogotá, el 13 de junio.

Grupos de la Copa América:

 

Quedó establecido que en la primera fase será un todos contra todos, donde cada selección jugará 5 encuentros. Los 4 mejores equipos de cada grupo accederán a la fase de cuartos de final, enfrentándose con los del otro grupo, mediante un nuevo sorteo.

Se conoció que la final se la jugará el 12 de julio de 2020 en Barranquilla. Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, presentó al balón oficial del torneo, el cual se llama Merlín y está formado por una base blanca y una serie de puntos negros.  Además, el visto de la marca estará en naranja y tendrá líneas irregulares con los colores y los nombres de los países participantes.

 

Finalmente la mascota del torneo más antiguo de selecciones es un perro, el cual se llama Pibe y fue escogido en redes sociales por varios usuarios.

 

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.