Fútbol Internacional
Audio

Edgar Merino potencializa el fútbol femenino a nivel internacional

por el 30 enero, 2018
Referencias
 
Sub Internacional
 

En una entrevista para el programa La Primera Luz, Edgar Merino, director deportivo y dueño de la empresa Solo Cracks, que representa a varias jugadoras a nivel mundial, habló de cómo se mueve el mercado de pases en el fútbol femenino.  

Edgar Merino es el director de Solo Cracks, la primera agencia latinoamericana especializada en representación de fútbol femenino.

«Solo Cracks es una empresa que nació en el año 2011, nació primero como una agencia especializada en comunicaciones para deportistas y ya desde el 2015 nos enfocamos en el fútbol femenino», dijo Edgar.

Actualmente la empresa Solo Cracks, maneja más de 40 jugadoras a nivel mundial, entre ellas a la portera chilena Christiane Endler que actualmente juega en el PSG de Francia, Natalia Gaitan de Colombia.

Además a Ligia Moreira y Mayra Olvera, referentes del fútbol femenino ecuatoriano, entre muchas otras jugadoras.«Siempre estamos pendientes de ir buscando y rescatar nuevos talentos»puntualizó.

El gerente deportivo expuso que es un poco complicado la transferencia de  jugadoras sudamericanas a Europa, por el hecho que los torneos en esta región del mundo, todavía no son televisados y cuesta mucho presentarles a los clubes. «En general las jugadoras sudamericanas cuesta mucho colocarlas en el exterior, sobre todo en Europa por varios factores entre los principales no conocen mucho el mercado de acá». 

Sin embargo agregó que «Poco a poco se va abriendo camino, poco a poco la jugadora sudamericana se está valorizando más».  

El fútbol femenino ha permitido que jugadoras no solo tengan experiencias en otros clubes, sino que se les ha dado la posibilidad de estudiar en universidades importantes.

«Hay varias jugadoras que escogen primero el camino del estudio, muchas siguen en la profesión que estudiaron y otras siguen jugando fútbol profesional, pero ya con un título», expresó.

Edgar está actualmente en el país para asistir al Sudamericano Femenino Sub 20 que finalizará el 31 de enero, además para descubrir los nuevos talentos del fútbol femenino.  «Hay mucho nivel en Ecuador en fútbol femenino. En el caso del sub 20 Nayeli Bolaños, y Marthina Aguirre me gustó mucho su juego«, finalizó.

Les invitamos a escuchar el audio de la entrevista: 

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.