Fútbol Internacional
Audio

Edgardo Bauza: su futuro en Sao Paulo, las finales con Liga y otras anécdotas

por el 27 diciembre, 2015
Referencias
 
Sub Internacional
 

Edgardo Bauza, nuevo estratega de Sao Paulo, en una entrevista para el programa Tertulia,Café y Fútbol, hablo de su futuro como DT en Brasil, además recordó las finales con Liga y anécdotas  de las festividades de navidad y fin de año.

Sobre su futuro como nuevo estratega de Sao Paulo señaló que nunca pensó dirigir en el país carioca ya que siempre ha existido una rivalidad futbolística entre argentinos y brasileños, sin embargo considera que va ser una bonita experiencia y un reto muy grande. “No pensaba que podía llegar a dirigir en ese país, pero me atrajo la idea deportiva de Sao Paulo, es uno de los cuatro más grandes de Brasil”. Para el estratega lo fundamental que debe tener un técnico es saber comunicarse con los jugadores es por eso que en Brasil, contara con una persona que le ayude con el idioma.

Para Bauza es muy común disputar finales con los equipos a los que dirige, por lo que considera que estar en esas instancias es consecuencia de todo el buen trabajo que se hace a lo largo de la temporada “Para ser campeón primero hay que soñarlo, yo le que trato de hacer es enfocar al jugador en el partido y en el rival”. Además sobre la final con Liga en Copa Libertadores dijo que es un recuerdo muy especial ya que los albos desde la fase de grupo nunca fueron favoritos “Siempre remamos desde atrás, siempre era jugar contra el mejor, teníamos un buen grupo de jugadores y una convicción tremenda, igualmente recordó y elogió a Damián Manso quien fue un eje para el funcionamiento de Liga. «Damián Manso ofreció mucho futbolísticamente. Fue un eje fundamental para que LDU funcione».  

Finalmente habló de lo que es pasar estas fechas con su familia en especial con su esposa y su pequeño hijo, el ex director técnico de Liga comentó que debido a su profesión ya no se puede planificar nada pero que tratan de siempre compartir con ambas familias. Sobre cuándo piensa dejar su profesión para enfocarse en otras cosas señaló que aunque se retire siempre estará en el fútbol “Yo calculo que me quedan entre cuatro y seis años para estar en un buen nivel, pero yo voy a seguir vinculado al fútbol”



Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
2Calificaciones

Gracias! nos ayudas a mejorar.